Donan más de 300 trenzas de esperanza para niñas con cáncer

En acto de amor y solidaridad se despojan de cabellera estudiantes del Colegio de Bachilleres.
Viernes 02 Junio 2017
“Trenzas de Esperanza” fue una emotiva campaña que se llevó a cabo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, donde más de 300 jóvenes estudiantes de diferentes planteles del estado, donaron voluntariamente su cabellara para apoyar a niñas que padecen algún tipo de cáncer, creando pelucas oncológicas.

Este acto de amor y solidaridad nació gracias a que la alumna Cecilia Morones del Plantel 8, tomó la decisión de donar su abundante cabellera para una pequeña que había sido diagnosticada con cáncer, por lo que se decidió crear la primera edición de “Trenzas de Esperanza”.

En esta ocasión, se contó con la valiosa participación del Instituto de Belleza “Consorcio”, quien  voluntariamente cortó las trenzas a las jóvenes, además de realizar los cortes de cabello de manera estética a cada una de las participantes.

La directora general del Cobach, Teresa Ortuño Gurza, agradeció la valentía de las estudiantes, por regalar parte de su belleza a otras niñas y jóvenes que atraviesan por una situación difícil y vulnerable, como lo es el cáncer.

En esta primera edición participaron planteles de Chihuahua, Juárez, Meoqui, Ahumada, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Las asociaciones Teletón CRIT Chihuahua y Aprocáncer recibirán las cabelleras donadas, para iniciar la elaboración de pelucas oncológicas, que darán esperanza y alegría a cientos de niñas y jóvenes chihuahuenses que padecen ese mal.