El derecho al agua potable es una prioridad

Debemos de trabajar de manera coordinada Estado y Municipio para responderle a la ciudadanía.
Miércoles 21 Junio 2017
El Gobierno del Estado realiza inversiones importantes en obras de distribución y abastecimiento de agua potable para la población. “Se están buscando soluciones de fondo, con inversiones que no se habían hecho en años, porque muchas veces, darles un mejoralito no funciona”, indicó Rocío Reza Gallegos, secretaría de Desarrollo Municipal.
 
En varios de los municipios se ha dado a conocer el Plan Hídrico de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), porque se buscan planteamientos para mediano y largo plazo.
 
Ejemplificó que en Jiménez, se trabaja para resolver la problemática del agua. A la fecha, los técnicos de la JCAS están haciendo los planes necesarios, “Es una situación que nos preocupa y ocupa, necesitamos que los ciudadanos cuenten con los servicios básicos, pero sobre todo, hacer posible su acceso al derecho al agua potable”, dijo la funcionaria estatal.
 
Indicó que como Secretaria de Desarrollo Municipal, se ha reunido con los alcaldes, para que el tema del agua potable sea de alta prioridad. “Tenemos que resolver de manera conjunta, Estado y Municipio, y no aventarnos la pelota uno a otro, tenemos que responderle a la gente”, señaló la funcionaria estatal.
 
De la misma manera, dijo que el estado asume la responsabilidad primaria, no obstante,  se requiere del apoyo y colaboración de los municipios, al ser la autoridad más próxima y cercana a los ciudadanos.