El Gobernador celebra acuerdo entre Sindicato y Cobach

Se dará cumplimiento a todas las prestaciones que por ley tienen los trabajadores del sistema de bachilleres.
Jueves 17 Agosto 2017
El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, celebró el acuerdo celebrado entre la titular del Colegio de Bachilleres, Teresa Ortuño y el líder del Sindicato del COBACH, José Acuña Peralta, al haber dejado de lado las diferencias, para anteponer la formación educativa del estudiantado.
 
Con este acuerdo en el que imperó el diálogo, dijo, se elimina la posibilidad de un paro laboral en los colegios de bachilleres.
 
Destacó que durante la negociación, se hizo énfasis en el cumplimiento de todas las prestaciones que por ley tienen los trabajadores del sistema de bachilleres, así como las reconocidas plenamente en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
 
“Felicito a la directora general de la institución educativa y al líder del sindicato, porque se colocó por encima de las diferencias, el interés de los jóvenes estudiantes, únicos afectados por la diferencia en la aplicación de los instrumentos administrativos”, comentó.
 
Destacó que actualmente el COBACH enfrenta un serio déficit por 400 millones de pesos, debido a la existencia de grupos no reconocidos por la federación, cuya erogación afronta el Estado al 100 por ciento.
 
“Casi 300 grupos que el Estado de Chihuahua los paga al 100 por ciento. Estamos avanzando con el Estado Federal en el reconocimiento de esos grupos, que son un problema de déficit operacional. Celebro este acuerdo y espero que se mantenga”, concluyó.