El Gobierno de Chihuahua constata la ubicación de los 80 jornaleros agrícolas

​La Secretaría del Trabajo Estatal desmiente que los jornaleros estuvieron desaparecidos.
Martes 30 Mayo 2017
La Secretaría del Trabajo Estatal desmiente la versión manejada por algunos medios de comunicación en el sentido de que los jornaleros agrícolas  originarios de  Guachochi y Baborigame se encontraban desaparecidos.

La naturaleza del trabajo de los jornaleros en esta temporada agrícola, que corre desde mayo a noviembre, es trasladarse  de un rancho a otro dependiendo de la demanda laboral de los productores.

El gobierno cuenta con información de que los trabajadores rurales se encuentran en el Rancho El Vado y en el Rancho Santa Anita. La información fue corroborada con el productor que los contrató y en este momento se realiza una inspección extraordinaria para verificar sus condiciones laborales.

En este momento la Secretaría del Trabajo realiza una operación para inspeccionar sus condiciones laborales, se dará a conocer a los medios en el momento pertinente los resultados de esta inspección.

La Secretaría del Trabajo garantizará que los derechos laborales de los trabajadores están siendo respetados y procederá en caso de que se corrobore un abuso.

 El Gobierno del Estado de Chihuahua refrenda su compromiso con los grupos vulnerables y trabaja en la implementación de políticas públicas que mejoren las condiciones laborales de los jornaleros agrícolas.