El Ultra Maratón de los Cañones espera a corredores y turistas

​Se realizará en Guachochi del 14 al 16 de julio.
Sábado 08 Julio 2017
Ciudad Juárez.- Solo siete días separan a rarámuris y cientos de atletas internacionales de una aventura singular: el Ultra Maratón de los Cañones, una carrera pedestre cuyo circuito atraviesa uno de los paisajes más emblemáticos del estado, la Barranca La Sinforosa.
 
Por vigésima primera ocasión, el municipio de Guachochi atraerá los reflectores al ser sede de cuatro pruebas de 10, 21, 63 y 100 kilómetros, que implican esfuerzos físicos y mentales por parte de los corredores que pondrán a prueba sus habilidades.
 
Para esta justa atlética, en la que participarán los corredores rarámuris se tiene confirmada la presencia de atletas procedentes de Rusia, España, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Canadá.
 
El Ultra Maratón de los Cañones es un evento más del Festival Internacional de Turismo de Aventura que la Dirección de Turismo organiza a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).
 
Del viernes 14 al domingo 16 de julio, la actividad deportiva invadirá la región sur del estado, pues en la primera jornada se realizará la carrera de 10 kilómetros, cuya meta y salida están situadas en la Plaza la Esperanza de Guachochi.
 
Un día después, a las 5 de la mañana, sonarán los disparos de salida de las competencias de mayor de recorrido (63 y 100 kilómetros), para después a las 3 de la tarde realizar el festival cultural en la plaza principal.
 
Para concluir la aventura del fin de semana, el domingo 16 desde el Mirador de La Sinforosa, se correrá la prueba de los 21 kilómetros.
 
La ocupación hotelera está garantizada al 100 por ciento, al registrarse una reserva total de las habitaciones disponibles y se tiene previsto que el Ultra Maratón de los Cañones deje una derrama económica para el municipio de Guachochi de 6 millones de pesos.
 
Para las carreras de 63 y 100 kilómetros ya se alcanzó el número máximo de participantes (350), mientras que para las de 10 y 21 kilómetros los registros se pueden realizar el viernes 14 de julio, de manera presencial.