Emite Protección Civil nuevo aviso preventivo por llegada de frente frío 17

Este lunes por la mañana se espera agua nieve y nieve en norte del estado y región serrana por tercera tormenta invernal.
Sábado 16 Diciembre 2017
La  Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante posible caída de agua nieve y nieve para el lunes por la mañana en el municipio de Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes, y en general en las zonas altas del occidente y noroeste del estado.

El responsable del área de Meteorología en la CEPC, Ildefonso Díaz, informó que este domingo ingresa al territorio chihuahuense el frente frío 17, asociado a la tercera tormenta invernal, por lo que se esperan vientos con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y probables rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Las condiciones climatológicas se derivan de una corriente en chorro asociada con la Tercera Tormenta Invernal que viene del Océano Pacífico e ingresa al estado por la zona limítrofe con Sonora y Estados Unidos, explicó Ildefonso Díaz, responsable del área de Meteorología en la CEPC.

Dijo que desde el mediodía del domingo, en Ciudad Juárez podrán presentarse lloviznas o chubascos, lo cual posibilita la caída de agua nieve o nieve en las partes altas de esa zona si la temperatura desciende aún más.

La corriente en chorro viene del Océano Pacífico, ingresa al estado por la zona limítrofe de Chihuahua con Sonora y va en diagonal hacia la zona de Juárez.

Díaz señaló que este domingo en la ciudad de Chihuahua se espera una mínima de 3 grados, cielos despejados y temperatura máxima de 17 grados.

Entre domingo y lunes se esperan lluvias de ligeras a moderadas en las zonas occidente, noroeste y norte y parte de la zona suroeste, con probabilidades de agua nieve y nieve en las zonas noroeste, occidente y norte.

El  frente frío 16 y su masa de aire continúa en territorio chihuahuense, por lo que se esperan lluvias dispersas en las zonas noroeste, occidente y suroeste de la entidad, que pueden ocasionar caída de agua nieve y nieve en las parte saltas de la zona serrana.