Emite Secretaría de Salud fallo de licitación para servicios de laboratorio clínico

Lunes 28 Agosto 2017
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, emitió este viernes 25 de agosto, el fallo de la licitación para la contratación del Servicio Integral de Pruebas de Laboratorio Clínico, para cubrir las necesidades de los Servicios de Salud de Chihuahua y del Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL).
 
El maestro Raúl Hernández, director administrativo de la Secretaría de Salud dio a conocer que la empresa que resultó con el mejor puntaje en las evaluaciones técnicas y económicas fueCentrum Promotora internacional, motivo por el que apartir de las 12:00 horas se decretó como ganadora de dicha licitación por un periodo de tres años.
 
La publicación de la convocatoria se realizó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 13 de julio del 2017, misma en la que se garantizó la libre participación de cualquier interesado en brindar este servicio a la secretaria, siempre y cuando se cumplieran los procesos debidos.

Durante el inicio del proceso se tuvo la participación de 13 posibles licitantes y posteriormente se recibieron las propuestas de cuatro proveedores, después de una revisión exhaustiva de la documentación presentada se determinó a la empresa antes mencionada como la mejor opción para realizar un contrato como máximo de 399.6 millones de pesos.

El director Médico de Servicios de Salud, Alejandro Chávez, explicó que con dicho contrato se tendrá una mejora en el servicio de salud que se mantendrá garantizado hasta el 2020, al cubrir 34 unidades médicas con estos servicios, cifra que incrementó más del 50 por ciento a comparación de los años anteriores, lo que permitirá un ahorro superior a los 40 millones de pesos.
 
Otro de los beneficios que se tendrán con los nuevos equipamientos, es que todos estarán intercomunicados en las unidades médicas y los expedientes serán electrónicos, lo que permitirá una mayor agilidad en el tiempo de resultados.
Por otro lado se dejó en claro que la empresa Centrum Promotora internacional, deberá garantizar equipos de calidad de reciente modelo,  que deberán ser instalados junto con el software y a su vez deberán capacitar al personal de salud.
Con estas acciones la Secretaría de Salud garantiza el buen manejo de los recursos públicos, pues se ofertará un servicio de laboratorio de alta calidad  para toda persona que lo requiera.