En Feria Santa Rita apego a la ley y convivencia familiar: DIF Estatal

Martes 23 Mayo 2017
La Feria de Santa Rita debe ser un espacio de respeto a la ley y de convivencia familiar y pacífica, señaló el DIF Estatal por medio de su director general, Marco Antonio Ordoñez Hernández.

El funcionario indicó que en todo escenario de la Feria debe evitarse cualquier situación que haga apología de la violencia y/o la delincuencia, por lo que la institución apoya que la autoridad correspondiente, sancione a quien haya violado la normatividad en relación a los llamados narco corridos.

Ordoñez recordó que en ese tema, el DIF Estatal de Chihuahua fue muy puntual, tanto en la rueda de prensa previa a la Feria, como en las pláticas que se tuvieron con el concesionario de la misma.

En el caso de los narco corridos --consideró-- se violenta la ley, así como el concepto esencial de las festividades.

Dijo que se trata de un tema que está fuera del control del DIF Estatal y que los artistas están enterados de la prohibición legal de reproducir e interpretar canciones cuyo contenido incite al delito, en eventos públicos.

Explicó que la reglamentación es municipal y la prohibición se derivó de una decisión del Ayuntamiento que data de 2013, estipulada dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Ordoñez Hernández, dijo que queda en la autonomía y decisión del propio Ayuntamiento de la ciudad, el tomar cartas en el asunto y señaló que el Municipio tendrá que ejecutar las medidas que estime convenientes en cuanto al proceso sancionador de cualquier eventualidad presente y futura.

“La Feria Santa Rita tiene que ser familiar, totalmente familiar”; mencionó el director general del DIF.

“Debe ser un lugar en donde convive la ciudadanía, en todo lo que tiene que ver con la Feria, la familia tiene que sentirse llamada a participar y disfrutar  con cada evento, dentro de sus instalaciones, Teatro del Pueblo, Palenque etc.”, agregó.

Finalmente, se informó que de manera previa a la inauguración de la Feria de Santa Rita, así como durante el transcurso de la misma, se trabaja en estrecha coordinación con personal de Protección Civil, a fin de hacer frente a eventualidades como la que causó la acumulación de agua, como resultado de la lluvia registrada el pasado domingo.

La infraestructura de la Feria será objeto de las reformas necesarias para prevenir situaciones como esta.