Entrega Coespris filtros purificadores de agua a dos albergues en Balleza

Cerca de 290 niños y niñas contarán con agua de mejor calidad.
Martes 05 Septiembre 2017
Con el fin de mantener en buen estado la salud de  niños y niñas que asisten a dos albergues ubicados en localidades del municipio de Balleza, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris),  les dotó de filtros comunitarios purificadores microbiológicos de agua “Life Straw”.
 
A través de la Gerencia de Evidencia y Manejo de Riesgo, se hizo entrega de un filtro al albergue “Gabriel Teporaca”, ubicado en la comunidad de Pinchique, en donde se beneficiará a cerca de 160 niñas y niños.
 
También se dotó de uno de estos equipos al albergue “Cuauhtémoc”, en la comunidad de Bahueachi, que atiende a un total de 130 infantes.
 
El objetivo, es disminuir el riesgo de enfermedades como diarrea, fiebre tifoidea, cólera y criptosporidiosis, entre otras afecciones gastrointestinales,  que se presentan principalmente durante la temporada de calor.
 
Estos filtros purificadores, retienen hasta un 99.9% de parásitos, bacterias y virus, y garantizan una óptima calidad en el agua para el consumo.
 
Tienen una capacidad de almacenamiento de 50 litros y no requieren de ningún tipo de energía.

Lo anterior, en cumplimiento de la norma NOM-244.  SSA 1 2008. “Equipos y Sustancias Germicidas para Tratamiento Doméstico de Agua. Requisitos Sanitarios”.

La Secretaría de Salud refrenda su compromiso con la sociedad, de eliminar barreras geográficas para llevar atención efectiva y de calidad a la población