Entrega Gobernador escritura de vivienda y apoyos económicos a familia de maratonistas rarámuris

Los Ramírez consiguieron sus últimos triunfos en el ultramaratón “Oso Polar” realizado en Manitoba, Canadá, el pasado 18 de noviembre.
Lunes 27 Noviembre 2017
La familia Ramírez, de corredores de origen rarámuri, quienes obtuvieron dos primeros y un segundo lugar en el Maratón del Oso Polar en Manitoba, Canadá, recibió las escrituras de una casa y una beca de 30 mil pesos en total, de manos del gobernador, Javier Corral Jurado.
 
Santiago Ramírez, el patriarca de la familia, ganó el primer lugar del ultramaratón de 50 kilómetros, mientras que su hijo José Mario quedó en segundo lugar en los 42 kilómetros, y su hija menor, Juana María, consiguió el primer lugar del medio maratón de 21 kilómetros.
 
Cada uno de los tres atletas recibió una beca de 10 mil pesos que servirá también para su entrenamiento y para que puedan obtener nuevos primeros lugares en las siguientes competencias, explicó el mandatario estatal.
 
En agradecimiento al destacado desempeño de estos atletas chihuahuenses, Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura (Coesvi) donó una propiedad en Guachochi para José Mario y su esposa, cuyas escrituras notariadas fueron entregadas en el Despacho del Gobernador.
 
En tanto, la próxima semana la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, entregará físicamente la casa a José Mario Ramírez, en Guachochi, anunció Javier Corral.
 
“Han venido conquistando distintas competencias en el ámbito internacional y acaban de participar en una de las competencias más duras, de las más difíciles, diría yo agrestes, por el terreno y sobre todo por el clima”, expresó el gobernador.
 
Destacó la trayectoria de Santiago Ramírez en los ultramaratones realizados a nivel internacional, como un mérito de su condición, tanto física como espiritual, porque siempre ha estado comprometido con su familia y sus hijos.
 
“Es un hombre de bien que nos da ejemplo a todos los chihuahuenses. Estamos muy orgullosos de ustedes, felicidades y espero que en la siguiente se traigan también los primeros lugares”, agregó el titular del Ejecutivo estatal.
 
Santiago agradeció en su idioma rarámuri, el apoyo constante del gobernador para los atletas chihuahuenses, así como de quienes facilitaron su participación en el Maratón del Oso Polar celebrado el pasado 18 de noviembre.