Entrega Ichmujeres Centro de Atención itinerante que beneficiará a mujeres de Camargo y la región

Recibe Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres de Camargo el CAI y equipamiento.
Viernes 19 Enero 2018
A partir de la fecha, el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres de Camargo (CAVIM) ampliará sus servicios a través de un Centro de Atención Itinerante (CAI) que brindará atención en psicología, trabajo social y asesoría juridica, a mujeres de La Cruz, Saucillo, San Francisco de Conchos y comunidades aledañas.
 
Este viernes 19 de enero, la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera, hizo entrega de un módulo itinerante a Angélica Escárcega, responsale del CAVIM en aquel municipio.
 
La directora de Ichmujeres, destacó que Chihuahua es pionero a nivel nacional en la implementación de los centros itinerantes, cuya función principal es acercar los servicios a las comunidades de difícil acceso.
 
Saldaña Lobera precisó que las visitas se programarán dependiendo de las necesidades y solicitudes de las comunidades. Por lo pronto, los días lunes brindará los servicios en Saucillo, los miércoles en La Cruz y los jueves en San Francisco de Conchos.
 
La titular del CAVIM Camargo, Angélica Escárcega, se congratuló del esfuerzo realizado para otorgar este apoyo, ya que muchas mujeres se verán beneficiadas, por lo que no dudó en asegurar que el número de atenciones aumentará, pues así ha sucedido en otras ocasiones en las que se amplían los servicios y más mujeres tienen oportunidad de denunciar sus casos de violencia.
 
Escárcega, indicó que durante el 2017 fueron atendidas 150 mujeres en Camargo, a través de más de 450 servicios.
 
Acompañado del CAI, se entregó al CAVIM equipamiento consistente en Laptops, sillas, mesas y una carpa para eventos, lo que facilitará la labor de este centro.
 
Mayor información en el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) de Camargo en la calle Allende No. 1-A de la Col. Centro.