Entrega presidenta del DIF 12 cocinas comunitarias en Bocoyna

Cinthia Chavira afirmó que buscan garantizar el acceso a la alimentación de niños y niñas en esta región.
Miércoles 22 Noviembre 2017
El DIF Estatal de Chihuahua entregó hoy equipamiento para 12 cocinas escolares y comedores comunitarios en Creel, municipio de Bocoyna, con lo cual casi culmina el programa de equipamiento con 107 acciones e inversión de 7 millones de pesos en la mayoría de los municipios de esta entidad.

Recibieron constancias de entrega el Jardín de Niños Gabriela Mistral de San Ignacio de Arareco; Secundaria Adolfo López Mateos, Comedor Comunitario de Creel, ambos de Creel; Comedor Comunitario de San Juanito; Primaria Benito Juárez 2612, de Mahuechi; Primaria Isabel La Católica, de Panalachi;  Primaria Indígena Chihuahua. Preparatoria Altavista de San Juanito;  Bachillerato Comunitario 8076; la Primaria José María Pino Suárez en Los Hoyitos, Telebachillerato Comunitario en Panalachi, entre otras instituciones.             

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, destacó el recibimiento de autoridades municipales y comunidad escolar y su disposición para seguir haciendo equipo con el Gobierno Estatal. “Lo agradecemos y no podemos menos que seguir aplicando todo nuestro esfuerzo para trabajar juntos y rendirle buenas cuentas a este municipio y a Chihuahua todo”, comentó.

Destacó que ya casi culmina el programa de equipamiento con el cual el DIF Estatal, en coordinación con el DIF Nacional, concurre a hacer posible que más de 100 comedores sean entregados en prácticamente todos los 67 municipios de la entidad, con inversión de 7 millones de pesos.

Estas acciones garantizar sobre todo que las niñas y niños que lo necesitan, así como las personas en condición de vulnerabilidad, tengan acceso a este derecho de alimentación. “Por eso nos sentimos especialmente contentos de estar contribuyendo a un reto que se impuso la administración encabezada por Javier Corral para cumplir en términos de los derechos de las y los chihuahuenses”, dijo. 

De esta manera, agregó, la vida de las personas que viven en zonas de alta, y muy alta marginación, empieza paulatinamente a ser distinta y se enmarca en el acompañamiento del Gobierno Estatal y los gobiernos municipales.

No únicamente se contribuye con los equipos de las cocinas como estufas, refrigeradores e implementos que se requieren, sino que también se coordinaran con los DIFs municipales para asegurarse de que esas cocinas estén perfectamente equipadas con los alimentos que se requieren para darle atención a las personas, y muy especialmente a las alumnas y alumnos de los comedores escolares.

“Lo estamos haciendo con toda transparencia, con toda honestidad y convocando la voluntad de organizaciones sociales y de autoridades de las distintas regiones del estado para que se sumen para que podamos llegar a más personas”, puntualizó.     

El presidente Municipal de Bocoyna, Héctor Rochín González, agradeció la dotación de este equipamiento de 12 comedores en el municipio a su cargo y la gestión de la presidenta del DIF Municipal, Concepción Campos Anchondo. “Estamos muy contentos. Muchas gracias que se acuerden de nosotros” dijo.

El director de la Secundaria Adolfo López Mateos, Javier Nevárez Mendoza, Javier Nevárez Mendoza, destacó las obras que realiza el gobierno del Estado a través del DIF Estatal con el equipamiento de las cocinas escolares, porque es algo muy importante para brindar a los alumnos una alimentación adecuada para su desarrollo integral.