Entrega Secretaría de Educación y Deporte becas económicas a más de 6 mil estudiantes

​Invierte Gobierno del Estado más de cuatro millones 473 mil pesos.
Martes 04 Julio 2017
Adquisición de útiles escolares, pago de inscripciones, traslado a sus instituciones educativas y adquisición de artículos escolares elementales para sus clases, son parte de las acciones que realizarán más de 6 mil estudiantes gracias al apoyo otorgado por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, con becas económicas
 
Cinthia Chavira, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), plantel 10, es una de las jóvenes beneficiadas con este apoyo, por lo que destacó la importancia del incentivo económico, pues aseguró, le servirá para poder pagar todos aquellos gastos que tiene como parte de sus estudios.
 
A su vez, Francisco Arrieta Ortiz, director de Casas del Refugio A.C.,  al recibir los cheques en representación de dos de sus estudiantes, calificó de excelente la ayuda que se les otorga a los menores, ya que al ser estos de bajos recursos, carecen de muchas herramientas para eficientar su aprendizaje.
 
“Nos ayuda a amortiguar los gastos que se generan, desde ropa hasta útiles escolares; nos quitan un peso de encima”, comentó el representante legal de los menores, quienes por cuestiones familiares no pudieron acudir personalmente a recoger el cheque correspondiente.
 
Mientras tanto, Andrea Celeste Orozco del CECyT 21, comentó que el recurso que se le brindó, será empleado para pagar parte de la inscripción, así como los útiles escolares para el próximo ciclo escolar. Además, envió un mensaje a todos los jóvenes de la entidad, indicando que no bajen las manos y que se esfuercen para seguir estudiando.
 
De acuerdo el Departamento de Asistencia Educativa de la Secretaría de Educación y Deporte, con estos apoyos se benefició a un total de 6 mil 213 estudiantes de secundaria, telesecundaria, preparatoria y Colegio de Bachilleres, que participan en el Programa de Becas Económicas, lo que representó una inversión estatal superior a los 4 millones 473 mil 360 pesos.
 
En total, cada alumno recibió 720 pesos, que comprende el pago de la beca de enero a junio del presente año, a razón de 120 pesos por mes.
 
La entrega de estos recursos, se llevó a cabo en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, plazas comunitarias y en las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación y Deporte en Ciudad Juárez y Chihuahua capital.
 
Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte, informó que estas becas, representan un importante apoyo para los estudiantes, a quienes se reconoce el esfuerzo que realizan por mantener un buen promedio de calificaciones a lo largo del ciclo escolar.