Entregan becas a estudiantes embarazadas y madres jóvenes

Continuarán con sus estudios para no detener su crecimiento académico.
Viernes 23 Junio 2017
La Secretaría de Educación y Deporte entregó recursos del Programa de Becas y Apoyo a la Educación a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), a 73 beneficiarias de la ciudad de Chihuahua, para que continúen con sus estudios y no detengan su crecimiento académico. 

El objetivo principal de Promajoven, es lograr que las niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad agravada por la maternidad a temprana edad, logren el acceso, permanencia y conclusión de su educación básica a través de diversos esquemas que se brindan en el estado. 

Wendy Nahomi García Acosta, de 18 años de edad y con dos hijos, destacó la importancia de que las autoridades les brinden un apoyo económico para poder continuar con sus estudios, pues aseguró que su deseo es ser maestra, motivo por el cual recién concluyó la secundaria.

 A su vez, la estudiante Karla María Hernández Jacobo, de 15 años de edad y con un bebé, comentó que el dinero además de beneficiar para sus gastos en las clases, servirá para comprar artículos para su hijo, principalmente para la realización de una fiesta. 

La encargada del Programa de Becas y Apoyo a la Educación a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas en el estado, Carmen Denisse Bejar Triste, comentó que esta semana se entregaron un total de 246 incentivos en toda la entidad, lo que representó una inversión de poco más de 749 mil pesos. 

Las beneficiadas son niñas y jóvenes menores de 18 años 10 meses, quienes estudian el nivel básico y a quienes se brinda una ayuda económica de 850 pesos mensuales, lo que sirve para incentivarlas a seguir con sus estudios, además de tener un ingreso extra en apoyo a sus hijos o su proceso de embarazo. 

En el marco del evento protocolario, se ofreció una plática motivacional a las y los presentes, con la intención de crear conciencia sobre la importancia de planificar una familia en el tiempo adecuado, además de fortalecer las herramientas para continuar con una vida digna posterior a ser madres jóvenes.