Establece Gobierno del Estado mesa de diálogo y productores abren calles bloqueadas

​Tras primer acuerdo, los manifestantes retiraron parcialmente el plantón del centro de la Ciudad de Chihuahua.
Viernes 02 Marzo 2018
El Gobierno del Estado, a través de las secretarías General de Gobierno y de Desarrollo Rural, acordó con productores agrícolas y lecheros establecer una mesa de diálogo para buscar soluciones a las demandas que plantearon durante el bloqueo a las calles del centro de la ciudad.
 
Con dicho acuerdo, se logró que los grupos manifestantes retiraran parte del plantón que mantenían en el centro histórico de la ciudad, con vehículos de carga, cajas de tráiler y maquinaria agrícola estacionada en las calles aledañas al Palacio de Gobierno, interrumpiendo el flujo por la avenida Venustiano Carranza.
 
En este momento únicamente no hay flujo vehicular sobre la Aldama, en la cuadra que abarca el Palacio de Gobierno
 
A partir de las 16:00 horas, se reunirán en el salón Sacramento del Palacio de Gobierno, para buscar soluciones a sus peticiones, las cuales giran en torno a mejorar el precio del frijol y de la leche, y apoyar la producción agrícola en diversas zonas del estado.
 
Los apoyos que demandan los manifestantes provienen de programas del Gobierno Federal, por lo que no corresponde a la administración estatal dar solución a esos planteamientos. Sin embargo,  a través de las dependencias antes mencionadas, se les dará acompañamiento para que presenten sus peticiones ante las dependencias federales correspondientes.