Establecen esquema para el despliegue de Fuerzas Federales en la entidad

Miércoles 08 Noviembre 2017
Con el objetivo de establecer un esquema de organización para el despliegue de Fuerzas Federales en la entidad; el Gobernador del Estado, Javier Corral y el Fiscal General, César Peniche Espejel sostuvieron una reunión de trabajo con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Comisionado General, Manelich Castilla Craviotto.

“En un diálogo abierto, junto con el Gobernador, planteamos la necesidad de sumar y coordinar esfuerzos a través de la presencia de elementos de la Policía Federal específicamente en la zona Occidente”, explicó el titular de la FGE.

Peniche Espejel detalló que encontraron plena disposición de las autoridades y dijo que a partir de hoy, se estableció una agenda de trabajo en torno al seguimiento periódico de los acuerdos, a fin de garantizar el cumplimiento de objetivos.

“Asimismo, coincidimos en intercambiar información para la persecución de los líderes criminales que operan en el Estado, acción que coadyuvará en obtener mejores resultados y a la par, optimizar los niveles en materia de seguridad pública”, expresó.

El Fiscal reiteró el compromiso con la ciudadanía de trabajar permanentemente en la implementación de efectivas estrategias que permitan recuperar la paz y tranquilidad en Chihuahua.