Este viernes, conferencia con Mariano Azuela, ex presidente de la SCJN

Presentará la “La Ética en el Servicio Público” en Palacio de Gobierno
Jueves 02 Febrero 2017
Este viernes 3 de febrero estará en Chihuahua el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en retiro, Mariano Azuela Güitrón, quien presentará la conferencia “La Ética en el Servicio Público”.
 
La conferencia se celebrará en el Palacio de Gobierno, en punto de las 10:00 horas y se prolongará hasta las 11:30 de la mañana.
 
El ministro en retiro fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo tribunal del país, entre el 2 de enero del año 2003 y hasta el 15 de diciembre de 2006, período durante el cual también presidió el Consejo de la Judicatura Federal.



Actualmente, preside la Junta de Honor del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; además, es consejero del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; consejero del Consejo de Audiencias de “A Favor de lo Mejor”, A.C. y miembro del Consejo Editorial de “El Observador” de la ciudad de Querétaro. Además, es vocal del Consejo del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC).
 
Entre la vasta obra publicada por el ministro en retiro Mariano Azuela, destaca el libro “Derecho, Sociedad y Estado”. Además, es coautor de la obra “La Suprema Corte de Justicia y el Derecho a la Vida”; fue el coordinador de la obra en seis tomos de “El Tribunal Fiscal de la Federación, 45 años al Servicio de México”; coordinador de la obra La Constitución Comentada, editada por el Conalep y compilador y organizador de la obra Azuela vs Azuela.
 
La entrada a la conferencia será libre, y se espera la asistencia de personalidades del ámbito judicial, legislativo y de la abogacía, así como de la academia y la sociedad organizada.