Estudiante con aptitudes sobresalientes muestra su talento en exposición de artes visuales

​Secretario de Educación y Deporte, destaca creatividad del joven.
Viernes 16 Junio 2017
Bajo el lema “Descubrir tu talento lo cambia todo”, el Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación y Deporte, inauguró en el vestíbulo del segundo piso del edifico Héroes de la Revolución, la exposición de artes visuales “Más allá de lo real” del joven Pedro Mancinas Hernández, estudiante con aptitudes sobresalientes, quien en 11 obras, plasmó su creatividad e ingenio.
 
Alumno de segundo grado de la Escuela Secundaria 3059 “Plutarco Elías Calles”, y con tan solo 14 años de edad, durante poco más de dos meses dedicó su tiempo libre para realizar una serie de dibujos, en los que su utilizó su talento para reflejar a una serie de personajes de películas, así como algunas situaciones de su agrado.
 
Con una notable timidez, el artista visual Pedro Mancinas Hernández, dio a conocer que desde los seis años comenzó a realizar trazos a color y a lápiz, con la firme intención de convertirse en el mejor del mundo, pues está seguro de que con trabajo arduo, va a conseguir cada una de las metas que se proponga en la vida.
 
“Aunque fracasen, hay que intentarlo, siempre hay que estar ahí y nunca rendirse”, expresó el joven, quien envió un mensaje a todas y todos los estudiantes, de no rendirse y mostrar su talento en todo momento.
 
Durante el evento protocolario, se contó con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien además de observar los dibujos, intercambió una serie de puntos de vista con el joven artista, y destacó el talento, creatividad y precisión que tiene cada uno de los trazos y dibujos que conforman esta exposición.
 
El funcionario estatal, señaló la importancia de promover ese tipo de exposiciones y actividades, que ayuden a potencializar el talento de las y los estudiantes, pues aseveró, es de suma importancia trabajar de manera coordinada con los docentes, para lograr que todos los alumnos y alumnas, tengan herramientas para su crecimiento.
 
A su vez, la jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación y Deporte, Alicia Vega Echavarría, comentó que tras diversos estudios de evaluación por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el joven José Mancinas Hernández, cumplió y superó satisfactoriamente una serie de lineamientos, para poder ser considerado como estudiante con aptitudes sobresalientes en la materia de artes visuales.