Exponen en Palacio de Gobierno trabajos escolares de fin de ciclo

Son de la Secundaria Federal # 9 en el Salón Francisco Villa.
Jueves 29 Junio 2017
El ingenio, creatividad, imaginación y compromiso social llevó a los alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 9 “Gabino Estrada Velo” a manifestar con materiales cotidianos como cartón, madera, e incluso piedras, lo aprendido durante el ciclo escolar 2016-2017.

En el Salón Francisco Villa de Palacio de Gobierno, Denítser Torres y Marbeth Marely explicaron sus conceptos de  la multiculturalidad a través de los “Ojos de Dios” de la cultura huichol, consistentes en una  especie de abanicos multicolores elaborados con estambre, que  los niños llevan a la gran fiesta del pueblo, como una característica de como estos wixarika o wixaritari han conservado por siglos sus costumbres tradicionales a las influencias foráneas.

Igualmente, en el área de geografía muestran las partes de la tierra con las placas tectónicas, una réplica del Big Ben, el reloj de las casas del Parlamento y un ícono de la ciudad de Londres, Inglaterra.

Al igual que Denítser y Marbeth también sus compañeras de escuela han montado una exposición donde abordan temas como el desarrollo sustentable de las ciudades y comunidades, con leyendas como “Agreguemos Vida al Planeta” y “No Violencia”. 

En el área de Español están trabajos del Club de Lectores con “El título de este libro me hace pensar qué?”. Luego, la sección de Arte y Diseño, formación Cívica y Educativa, el Inglés como Segunda Lengua, los beneficios de la Educación Física, Electrónica y Química.

Esta exposición es resultado de una muestra de los trabajos realizados por 300 alumnos de esa secundaria, después de un concurso efectuado en el propio plantel de donde se escogieron los más destacados para mostrarlos a la sociedad chihuahuense.