Extiende Estado servicio de agua potable a 4,992 familias en Juárez

​Gobernador Javier Corral inaugura sistema de distribución sin costo para los usuarios de 16 colonias de la zona “Los Kilómetros”.
Lunes 11 Diciembre 2017
En atención a un compromiso con quienes menos tienen y más los necesitan, el Gobierno del Estado puso en operación un sistema distribuidor de agua potable, sin costo alguno para los beneficiarios, que da servicio a 4 mil 992 familias en 16 colonias en la zona de “Los Kilómetros” de Ciudad Juárez. 

“Por supuesto que con estas medidas queremos contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas 16 colonias. El agua no solo es un derecho humano básico, el agua está en el centro del desarrollo sostenible y es el motor fundamental de la supervivencia humana.”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado, al encabezar la inauguración del Distribuidor.

La inversión que atiende el eje transversal de Opción Preferencial por las Personas en Situación de Pobreza, conforme al Plan Estatal de Desarrollo, alcanzó los 9 millones 236 mil 799 pesos y cubrirá la zona adyacente a la carretera en su salida hacia Casas Grandes, en el surponiente de la ciudad. 

El gobernador destacó que el suyo es un Gobierno que ha decidido generar uno de los mayores satisfactores para la población en general, que es el servicio de agua potable, y lo ha hecho sin convertirlo el servicio en instrumento de política en ningún sentido.

“No volveremos a permitir que en Chihuahua, en ningún municipio, el agua sea un instrumento de control político o de condicionamiento político electoral, porque ese es un doble crimen frente a las carencias sociales que tenemos en el estado. Por eso lo haremos sin distingos, lo haremos sin condicionamientos e iremos a las colonias más apartadas de nuestras ciudades para poder garantizarles el servicio”, expresó. 

Con la inauguración del distribuidor, que incluye la puesta en operación de un pozo exclusivo para la zona, y la habilitación de dos tanques elevados que permitirán abastecer una flotilla de pipas, se concretó el Programa de Contenedores de Agua Potable anunciado desde el pasado 26 de junio, como parte del programa “Echarle montón a la pobreza”.

“A pesar de las condiciones económicas en las que recibimos el Estado, hemos podido hace muchas cosas, y en varios rubros, mucho más de lo que hizo la anterior Administración, porque cuando los recursos se administran correctamente, además de honestamente, los recursos rinden más y vamos a darle a los juarenses lo que en justicia les corresponde”, destacó Javier Corral. 

“Hoy les venimos a entregar resultados tangibles. En estos meses se han implementado nuevos esquemas de entrega de agua potable sin costo alguno para los y las beneficiarias”, agregó.

El gobernador destacó que con ahorros se han podido concretar inversiones y obras en este año por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), por 300 millones de pesos. 

“Este año estamos haciendo inversión con recursos propios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por más de 300 millones de peos, incluso habiendo bajado la cuota de cobro de 23 a 10, que es lo que hicimos en Ciudad Juárez, y con todo y que bajamos la cuota de medición, estamos pudiendo hacer más cosas por los juarenses y eso nos ha sucedido en todo el Gobierno”, explicó

Dijo que con el apoyo del Club Rotario ya se instalaron 180 bidones (contenedores de alta capacidad) en los domicilios para mantener las condiciones óptimas de almacenamiento de agua e informó que se tiene la promesa de 200 bidones más, gracias al apoyo solidario de esa misma institución y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC). 

“FECHAC también nos ha ofrecido una entrega de 380 bidones, que junto con los de Desarrollo Social y los que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Juárez va a incrementar, pues vamos a llegar a más de mil bidones para atención de estas colonias”, añadió.

Dijo estar muy contento de que a estas colonias de Los Kilómetros se les adelante la Navidad del 24 de diciembre al 11 de diciembre.