Festival del Día de Muertos en Palacio de Gobierno del 2 al 4 de noviembre

Homenaje al escritor mexicano Juan Rulfo.
Martes 31 Octubre 2017
Los próximos días 2, 3 y 4 de noviembre, se realizará en el patio central de Palacio de Gobierno el Festival del Día de Muertos 2017, un evento gratuito y para toda la familia, dedicado este año como un homenaje al escritor mexicano Juan Rulfo.
 
Un evento gratuito, en el que se conjugan las tradiciones mexicanas alusivas a la fecha, con las expresiones artísticas culturales.
 
La actividad comienza este jueves 2 de noviembre en punto de las 10:00 horas, con la apertura de los talleres “Crea tu calavera literaria”, “Tu foto en la boda de Pedro Páramo”, “Serigrafía en vivo”, “Decora tu calavera”, “Decoración de cerámica” y la instalación de fotografías “Era vaquera la calavera”.
 
Todos los talleres se realizarán de manera gratuita durante los tres días del festival de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; Además habrá recorridos dramatizados por los altares de muertos en horarios de 4, 5 y 6 de la tarde.
 
La programación del festival incluye la presentación de obras de teatro, como el monólogo a cargo de Sergio Juárez “La vida inútil de Pito Pérez”, la participación del grupo Colorín Colorado con la puesta en escena de “Calaveritas”, así como la compañía de títeres Tenderete, con la divertida historia “Y se armó la revolufia y el ataúd misterioso”, además de la narración de Iván Elier titulada “Aquellos que nunca se fueron”, así como la presentación del grupo Playback Escena 4, que exhibirán la obra “Nos morimos por contar sus historias”.
 
Los asistentes podrán disfrutar también de música y baile gracias a la presentación del ballet folklórico “Rarajípame”, la danza árabe de “Vintage Group” y las románticas interpretaciones musicales de Manuel Rosales.
 
En el marco de este festival, participa la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) con el concierto “Altares a tres grandes: Chávez, Moncayo y Revueltas”, el cual se llevará a cabo en el Teatro de los Héroes el día viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas. Esta presentación, que forma parte de la Temporada de Verano de la OFECH, no tiene costo de entrada.
 
La Secretaría de Cultura invita a la población, para que no se pierda la oportunidad de disfrutar de nuestras tradiciones. Las puertas del Palacio de Gobierno de Chihuahua estarán abiertas los tres días de actividades de 10 de la mañana a 9 de la noche.
 
Para mayores informes consulte la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/