Emite Proteccion Civil alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la entidad

El fenómeno meteorológico tendrá una duración de 48 horas
Sábado 17 Diciembre 2016
Derivado del ingreso del Frente Frio número 15 y tal como se había anunciado, este sábado se registran vientos fuertes de 40 a 45 km, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, principalmente en la zona norte, noreste y centro de la entidad.
 
En virtud de las posibles afectaciones que se puedan generar con las rachas de viento, la Coordinación Estatal de Protección Civil está emitiendo una alerta amarilla para las ciudades de Juárez, Ahumada, Chihuahua y principalmente en los tramos carreteros de la zona.  
 
Para el domingo se espera un marcado descenso de temperaturas, vientos de 5 a 15 km/h con rachas de 25 km/h para la mayor parte de la entidad. La interacción del ingreso del frente frio número 15 con la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico ocasionan potencial de lloviznas y caída de aguanieve en las zonas norte y noroeste, así como ligeras posibilidades de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la zona serrana, además de cielo parcialmente nublado para el territorio estatal.                                                                                                                                                                     
Por lo anterior, se les reiteran las siguientes recomendaciones:
 
  • Si se presenta fuerte viento, conducir con precaución y apartarse de lugares como muros, anuncios y árboles que pudieran caerse; así como guardar o retirar objetos sueltos de techos y azoteas. 
  • Permanecer resguardado en el interior de tu casa y procurar salir solamente en caso necesario.
  • No posarse bajo postes de energía eléctrica o espectaculares. 
  • Si va a salir de un lugar caliente, debes abrigarte con ropa gruesa. Protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos pueden enfermarle del sistema respiratorio.
  • Usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.
  • Preferentemente no salir a la calle recién bañando y usar crema diariamente ya que es común que en la temporada de frío se reseque la piel.
  • Mantenerse informado de los pronósticos del clima que emiten las autoridades.