Foro TLCAN Chihuahua

Oportunidad de crear esquemas de beneficio para situaciones del campo chihuahuense.
Martes 15 Agosto 2017
En la ceremonia inaugural del Foro "TLCAN Chihuahua", al llevarse a cabo el análisis sobre el impacto de la renegociación de este acuerdo en la producción agropecuaria, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, manifestó que este evento se da, en atención a las preocupaciones actuales, particularmente en el medio rural del estado de Chihuahua.
 
“Nos reunimos a buscar no solo soluciones a las situaciones difíciles que actualmente enfrentamos, sino a tomar medidas tempranas de aquellas situaciones futuras que pudieran beneficiar al sector primario, pues este foro se encuentra formado por aquellos que buscamos beneficios de interés común, y que invariablemente impactan a la población en general”, dijo el funcionario.
 
Chávez Villagrán, afirmó que se habrán de compartir estas inquietudes a instancias federales, y de hacer que permeen de manera eficaz y eficiente las demandas del sector.
 
“La finalidad de unirlos y exponer un escenario claro, donde se aprecie nítidamente el horizonte que anhelamos como uno de los principales productores a nivel nacional, de maíz amarillo, manzana, nuez, chile, cebolla, papa, leche, entre otros sectores”, indicó el secretario estatal.
 
Concluyó su intervención, al precisar que es necesario que cada uno de las y los presentes, mantengan un enfoque orientado a propuestas que representen soluciones o consideraciones concretas, viables y alcanzables.