Fortalece Chihuahua relaciones con Embraer

​En el marco de la feria aeroespacial más importante del mundo.
Miércoles 28 Junio 2017
Con la intención de fortalecer las relaciones comerciales y atraer más inversiones, durante su participación en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, el Gobierno del Estado de Chihuahua sostuvo reuniones con la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer).
 
En su visita a la feria aeroespacial más importante del mundo, el gobernador  Javier Corral y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega,  acudieron a las cabinas de prueba de la compañía brasileña, que tiene operaciones en de la entidad.
 
Durante el recorrido, los directivos de Embraer expusieron a la comitiva chihuahuense, que en su mayoría, las cabinas de sus aeronaves cuentan con piezas fabricadas en esta entidad.
 
Empresas como EZ Air, Metal Finishing y SOISA, son las principales fabricantes de componentes con sede en Chihuahua, que dan forma a las partes que llevará cada avión.
 
La primera compañía –derivada de una fusión entre Embraer y Zodiac–  se encarga de producir los interiores de los E-170, E-175, E-190 y E-195, tanto de primera generación, como de segunda; paneles internos, sistemas de oxígeno e iluminación, son algunos de los productos utilizados en las aeronaves de la empresa carioca.
 
En otras divisiones de la misma empresa, se diseñan y manufacturan los sanitarios y las estructuras de los sillones utilizados en los citados modelos.
 
Por su parte, Metal Finishing colabora de manera conjunta con Zodiac, al proveer los tratamientos químicos para la fabricación de los armazones de los asientos.
 
En tanto que SOISA Aircraft Interiors, es la compañía chihuahuense encargada de diseñar y elaborar los cojines, así como las vestiduras de las aeronaves brasileñas.
 
La Empresa Brasileira de Aeronáutica, es una de las compañías internacionales más importantes de la industria aeroespacial. Después de Airbus y Boeing, es la empresa que más fabrica y distribuye aeronaves, por lo que es considerada uno de los motores de la economía brasileña, al estar posicionada como la segunda fabricante de aviones en el continente, con cerca de 50 años en el mercado.
 
Ha vendido más de mil aeronaves y en la actualidad más de 70 aerolíneas comerciales operan con esta compañía.
 
Por lo anterior, Chihuahua se comprometió en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, a promover y apoyar el desarrollo de las empresas locales y extranjeras, dentro de uno de los sectores más activos de la economía mundial, y de esta manera, fortalecer las capacidades de la industria aeroespacial del estado.