Fortalecer los municipios es una prioridad

​Trabajamos en acelerar las inversiones para que la región centro-sur del estado sea un detonante.
Martes 23 Mayo 2017
Infraestructura, seguridad y educación son algunas de las prioridades para el municipio de Meoqui, por lo que se trabaja para acelerar las inversiones que coadyuvarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, comentó Rocío Reza Gallegos, secretaria de Desarrollo Municipal, al acudir al municipio de Meoqui en donde constató el avance de la planta cervecera Heineken.
 
La secretaria de Desarrollo Municipal enfatizó que esta planta será un detonante para la región, por lo que se está trabajando de manera ardua en coordinación con el presidente municipal, Ismael Pérez.
 
En cuestión de infraestructura para esa zona, mencionó los temas de pavimentación, una planta tratadora y un hospital regional con una inversión de 300 millones de pesos.
 
Además, la funcionaria estatal dijo que los cuerpos de seguridad de los 67 municipios del estado requieren de un esquema de capacitación, acompañado de buenos salarios, para que estén verdaderamente al servicio de la ciudadanía.
 
"Platicamos con los presidentes municipales, en el sentido que tenemos que unir esfuerzos. Es un tema delicado, por lo que estamos en coordinación con la Fiscalía General del Estado para fortalecer a la Policía Municipal", enfatizó.
De la misma manera, dijo que la limpia de las corporaciones es un tema en el que se ha insistido, a fin de garantizarle a la población cuerpos policiacos a su servicio. Con ello, el municipio podrá acceder a inversiones para equipamiento y capacitación. "Tenemos que mejorar sus condiciones laborales, porque sabemos que si contáramos con agentes policiacos con una remuneración a lo que su función corresponde, estarían al servicio del ciudadano al cien por ciento".
 
Finalmente en el tema educativo, dijo que ya ha planteado ante la Secretaría de Educación y Deporte, la necesidad de abrir una Universidad Tecnológica en Meoqui, a fin de que los talentos de la región se desarrollen y aporten sus habilidades al crecimiento del municipio.