Fortalecerá Secretaría General de Gobierno los Centros de Justicia para las Mujeres

Firma convenio con instituciones para ampliar la gama de servicios y suma de esfuerzos para la protección a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.
Miércoles 28 Marzo 2018
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer durante el mes de marzo, la Secretaría General de Gobierno firmó convenios con diversas instituciones, lo que permitirá ampliar la gama de servicios que se brindan en los Centros de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de la entidad.

Entre las entidades firmantes están las presidencias municipales de Chihuahua y Juárez, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Salud, a través del Régimen Estatal de Protección en Salud (Seguro Popular); la Comisión  Estatal de Pueblos Indígenas, el Instituto de Capacitación del Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), la Coordinación de Comunicación Social y la Cámara de la Industria de Transformación de Juárez.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja continuamente en la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres y prevención del feminicidio, con programas específicos de atención, y con la ampliación de los Centros de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en la entidad.

Actualmente, la Secretaría General de Gobierno lleva a cabo gestiones para obtener recursos de la Federación y del Estado para la creación y fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres.
Chihuahua cuenta con el Centro de Justicia para las Mujeres “Paloma Angélica Escobar Ledezma” en Chihuahua y el Centro de Justicia para las Mujeres “Marisela Escobedo Ortiz” en Juárez, en los cuales se harán ampliaciones y mejoras.

Por otra parte, a través de la Dirección de Transporte Público, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, se han organizado mesas de trabajo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), en sus oficinas en Juárez, y el Instituto Municipal de la Mujer Juarense para la elaboración de campaña de prevención del acoso en el transporte público en las zonas donde se implementa el programa de prevención.

Las mujeres que se sientan amenazadas o vulneradas en sus derechos pueden acudir a los CEJUM del estado:

*El Centro de Justicia para las Mujeres “Paloma Angélica Escobar Ledezma”, se ubica en la calle 51 y Rosales número 1203 en la colonia Tiradores, Chihuahua, Chih. Teléfono (614)4293300, extensión 10718 y 10701.

*El Centro de Justicia para las Mujeres “Marisela Escobar Ortiz”, se ubica en la avenida Sanders y Ayuntamiento número 310, en la colonia Santa Rosa, Cd Juárez, Chih. Teléfono (656) 6293300 extensión 58100 y 58128.