Gabinete Infantil recibe nombramientos en Salón Rojo

Se toman la fotografía oficial con el mandatario estatal, Javier Corral.
Viernes 28 Abril 2017
En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, estudiantes de primaria elegidos como secretarios de Estado, recibieron su nombramiento oficial de manos del gobernador, Javier Corral Jurado, igual que un reconocimiento formal por su cargo, y anteojos para cuatro de ellos que los necesitaban, a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

Una vez formalizado el Gabinete Ejecutivo Infantil, se tomaron la fotografía oficial de grupo con sus homólogos adultos, para conmemorar el protocolo, encabezados por el Gobernador Infantil 2017, Diego Ulises Leyva Sánchez, del Municipio de Ahumada.

Posteriormente ingresaron los 33 representantes infantiles del Congreso del Estado, así como los 28 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (STJE), con su presidente Gadiel Félix de Santiago, y los cinco comisionados del Instituto Chihuahuense de Acceso a la Información Pública (Ichitaip), liderados por el pequeño Emiliano Sánchez Acosta.

También fueron presentadas las niñas alcaldesa y presidenta del Congreso del Estado, Jazmín Aíko Estrada Ortiz y Luz Nahomi Arzate Muñoz, respectivamente, así como el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Diego Francisco Muñoz Bermúdez y el niño periodista,  Sebastián Nájera Lara.

Después de la ceremonia, Sebastián Nájera Lara, como director general infantil del periódico El Heraldo de Chihuahua, entrevistó al gobernador constitucional, Javier Corral Jurado, en un ejercicio gestionado por esa empresa periodística.