Garantiza Seguro Popular atención médica gratuita en más de 160 unidades de salud del estado

​Revisa tu póliza para ubicar el centro de salud que te corresponde.
Viernes 21 Julio 2017
Gracias al establecimiento de convenios entre hospitales públicos y privados con el Seguro Popular de Chihuahua, para este 2017, dicho organismo descentralizado concretó el financiamiento de atención médica para sus afiliados, en más de 160 unidades de salud en el territorio estatal.
 
De esta manera, el Seguro Popular tiene presencia en prácticamente todo el estado y con ello, se garantiza la atención gratuita, integral y ágil para los más de un millón 250 mil afiliados, registrados en la entidad.
 
De acuerdo a las declaraciones de Adriana de las Casas, coordinadora de primer nivel del Seguro Popular en Chihuahua, actualmente se mantiene el convenio de colaboración con los 19 hospitales y más de 150 centros de salud del estado, así como con algunos hospitales privados, tanto en zonas urbanas como en municipios serranos.
 
“El Seguro Popular tiene presencia en prácticamente todo el territorio estatal, y ese es el objetivo del establecimiento de convenios con los hospitales y clínicas, que los afiliados puedan recibir la atención médica gratuita, sin tener que desplazarse de su zona de residencia” señaló.
 
En ese sentido, explicó la funcionaria, al momento de la afiliación de una familia, se solicita un comprobante de domicilio y con base en su dirección, se les asigna la unidad de salud que se encuentra más cercana.
 
Indicó que es precisamente a esa unidad de salud a donde el afiliado debe acudir para consulta médica y en caso de ser necesario, desde ese centro se le puede canalizar a un hospital que se adecúe al tratamiento que requiera.
“Los afiliados deben revisar su póliza y verificar en cuál unidad de salud pueden recibir la atención. El primer paso siempre debe ser acudir a ese centro que les fue asignado”, explicó Adriana de las Casas.
 
El Seguro Popular, es el mecanismo por medio del cual se cubren los gastos de atención médica de cientos de padecimientos, de la población no inscrita en ningún otro programa público de salud.
 
La cobertura del Seguro Popular comprende desde acciones de salud preventiva, familiar y general, hasta atenciones de alta especialidad como diversos tipos de cáncer y trasplantes. Para ello, dijo, se debe de contar con la póliza de afiliación vigente, lo que que garantiza el cumplimiento de los derechos como afiliado a este servicio.