Titulo

Gira del DIF en 14 municipios del estado por el Día del Niño

Inicio / Gira del DIF en 14 municipios del estado por el Día del Niño
Caravana de brigadistas llevará alegría y diversión a 40 mil niñas y niños.
El cierre será el día 29 de abril en el Parque de El palomar.

A partir del lunes 17 de este abril, el DIF Estatal de Chihuahua inició una serie de actividades para festejar el Día del Niño, donde su presidenta, Cinthia Aideé Chavira Gamboa y su equipo de brigadas, desde entonces, han visitado 14 municipios hasta el día de hoy.

Este programa tiene la finalidad de convivir y llevar alegría a los niños y niñas de nuestro estado, como lo han sido Balleza, Valle del Rosario, El Tule, Huejotitán, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Ignacio Zaragoza, Matamoros, Valle de Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Ascensión, Janos y Guadalupe y Calvo, entre otros.

Con estas giras se pretende llevar alegría a unos 40 mil niños y niñas, para que  disfruten de una  fiesta llena de entretenimiento, shows en vivo, concursos, rifas, regalos, juegos y convivencia con la familia.

Esto es para fomentar y difundir entre los asistentes la importancia del respeto a los demás, los derechos de los niños y niñas, su bienestar e inspirarlos a seguir estudiando.

“En el gobierno de Javier Corral queremos celebrar el día del niño todos los días del año, porque todos los días del año trabajamos con ustedes, por ustedes y para ustedes. Estamos aquí para velar, fortalecer y para resguardar los derechos de las niñas y los niños para que puedan crecer felices, sanos, con una educación, en un hogar en donde los cuiden, los protejan y los orienten; esa es nuestra función y a eso estamos dedicados” dijo Cinthia Chavira en su visita a Guadalupe y Calvo antes de iniciar con la rifa de bicicletas y la entrega de dulces y juguetes en compañía del personal del DIF municipal,  estatal y de autoridades locales.

Simultáneamente y en conjunto con la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes y las Subprocuradurías del estado, se estarán ofreciendo diferentes actividades con niñas y niños de los Centros de Asistencia Social, hospitales y albergues para festejar el Día del Niño en el estado.

Esto está programado para efectuarse los días del 24 al 28 de abril en algunos municipios del estado en coordinación con las 11 Subprocuradurías para convivir con las familias y así promover los derechos de las niñas y niños; también habrán conferencias, funciones de cine, actividades deportivas, talleres y visitas a museos.

Todo esto con el fin de promover los programas de trabajo implementados para resolver y prevenir el maltrato infantil, la explotación laboral, la integración familiar y el respeto a sus derechos.

El cierre de esta gira del Día del Niño, será en la capital del estado en el Parque El Palomar con un evento el día 29 de abril a las 17:00 horas y en donde habrá una feria de juegos, cine al aire libre, el Show de Lalito y su Pandilla, personajes Cartoons, regalos y sorpresas que el DIF Estatal prepara para todas las familias de Chihuahua.