Se fortalecerán algunas áreas del Hospital de la Mujer mediante una inversión de 5 mdp: Javier Corral

Forma parte de las acciones a realizar en los primeros 100 días de la administración
Lunes 07 Noviembre 2016

Luego de visitar el Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral anunció que se fortalecerán algunas áreas de la institución, mediante una inversión de cinco millones de pesos, esto como parte de las acciones a realizar en los primeros 100 días de la actual administración estatal.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal estuvo acompañado de José Antonio Pérez Romero, director del Hospital de la Mujer, así como del director regional de Salud en la Frontera, Arturo Valenzuela Zorrilla, entre otros médicos.

Más que todo, dijo, se trata de consolidar  una institución que está dedicada a la atención de nuestras mujeres, y que brinda servicio no solamente a las juarenses, sino las habitantes de Valle de Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes y Ascensión, entre otros.

Mencionó que se requiere fortalecer algunas áreas, particularmente la recepción en donde se hará una inversión inmediata. Además,  ha girado instrucciones al secretario de Salud, para instalar un equipo de mastografía, y ahorrar tiempo a las mujeres que tenían que acudir hasta la unidad médica especializada. Asimismo, se fortalecerá el Banco de Leche, que es el único que existe en la entidad, que es uno de los objetivos de la actual administración, primero con el propósito de concientizar a la gente en la donación y posteriormente establecer instalaciones adecuadas para el cuidado de la leche materna. 

También se reforzarán las áreas de terapia intensiva, cuneros y consulta externa, en donde actualmente se cuenta con dos tipos de instalaciones, una para el público en general, misma que se encuentra muy deteriorada, con muchos de los archivos colocados en el piso.

“Esto que eran las anteriores instalaciones del secretario de Salud y de varios de sus colaboradores, inmediatamente las vamos a utilizar en las áreas de consulta externa, entonces se van a incrementar el número de consultorios, por lo menos cuatro nuevos consultorios, un área de archivo”, afirmó el gobernador Corral.

Agregó que con la inversión que se realizará por parte de Gobierno del Estado, se fortalecerá el Hospital de la Mujer, al mejorar la calidad del servicio y cumplir con el ciclo completo de atención a la mujer en un mismo lugar.

Hizo hincapié en que se detectó un aparato de ultrasonido que se pega al cuerpo, denominado transductor, que está averiado y se contará con otro nuevo, para que la atención a la mujer sea óptima, en ese sentido se hará lo que sea necesario.

Corral Jurado aseveró que Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo extraordinario porque no cuenta con los recursos necesarios, pero algunos se conseguirán del Seguro Popular.