Acuerda estado con organizaciones del sector social, ingreso de 510 mil litros de combustible, para garantizar abasto

Pasan por caseta de Sacramento pipas con 230 mil litros de gasolina y 280 mil de diesel
Miércoles 04 Enero 2017
Gobierno del Estado logró un acuerdo con líderes de las diversas oganizaciones del sector social, para el paso de 510 mil litros de combustible por la caseta de Sacramento, a fin de garantizar la operación del sistema de trasporte público y el suministro de las gasolineras en la ciudad de Chihuahua.
 
Este miércoles, ocho pipas provenientes de Ciudad Juárez, ingresaron  230 mil litros de gasolina y 280 mil de diesel. Previamente, durante la madrugada, se permitió el acceso de turbosina al Aeropuerto Internacional “Gral. Roberto Fierro”, y ya se realiza el operativo que permitirá en las siguentes horas, abastecer a la comunidad, de gasolina y diesel.
 
El pasado martes, el gobernador del estado Javier Corral, demandó al Gobierno Federal, que se considere como alternativa al aumento de la gasolina, el ajuste de la sobretasa al Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios, además, que el Impuesto al Valor Agregado que se cobra sobre los combustibles, únicamente se aplique sobre el precio de referencia y los costos de producción, pero que no incluya el impuesto especial, ya que esto constituye una sobrecarga impositiva, que es a todas luces inconstitucional.