“Con nuestra escritura termina la zozobra que vivimos por 26 años”: Alicia Gómez

Da testimonio, beneficiaria de una de las 624 escrituras entregadas por Javier Corral en Palacio de Gobierno
“Las familias, recibimos con mucho agrado de manos de nuestras autoridades, el documento que acredita la propiedad de nuestros hogares. de ahora en adelante podemos sentirnos seguros de que nuestra casa nos pertenece y nadie podrá despojarnos de ella. Sin la incertidumbre y zozobra en la que vivimos, en mi caso por 26 años”.
 
Declaró Alicia Gómez Villela, en representación de los 2 mil 808 beneficiarios de 73 colonias, que recibieron las 624 escrituras de manos del gobernador Javier Corral durante ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno.
 
 “Hoy se cumple una etapa más en nuestras vidas, porque contamos con la seguridad del patrimonio que heredaremos a nuestros hijos, sin problema alguno. Por eso considero que esta reunión es histórica e inolvidable, estoy segura de que quedará grabada en nuestra memoria para el resto de nuestra existencia”, indicó Alicia.
 
La representante ciudadana, manifestó su reconocimiento al gobernador y su equipo de trabajo, por contribuir a la materialización de este anhelo tan largamente acariciado, porque acciones como ésta, dijo, demuestran la voluntad para llevar a cabo la atención y beneficios a la ciudadanía chihuahuense.
 
En su mensaje, el gobernador expresó su beneplácito por entregar estas 624 escrituras, que harán posible que los padres de familia puedan heredar además del apellido, del prestigio y la imagen, un bien material. Lamentó que exista en este rubro un rezago impresionante, escrituras que tienen más de 20 años sin entregarse y que permanecían archivadas, lo cual resulta injustificable.
 
El jefe del Ejecutivo, enfatizó que uno de los propósitos es dar seguridad jurídica a los ciudadanos, tanto en su persona como en sus propiedades “por lo cual nos hemos comprometido a generar una política muy importante en cuanto a la regularización de la tenencia de la tierra y de la vivienda, no solo en terrenos de Gobierno del Estado, sino también de particulares”.
  
Dijo que existen el proyecto para crear programas de apoyos para la mejora de la vivienda, vivienda abandonada y la creación de mesas interinstitucionales para la recuperación de viviendas en litigio.  “Tenemos que partir de la posesión legal de las propiedades, para fomentar un crecimiento urbano más ordenado”, expresó el mandatario.
 
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague, dijo que del total las escrituras entregadas, 303 corresponden a la zona norte y 321 a la zona sur de la ciudad.