Gobernador lleva mensaje de apoyo y solidaridad a policías municipales en capacitación

Dejaron temporalmente sus hogares y municipios para fortalecer su carrera en la Escuela Estatal de Policía.
Sábado 18 Marzo 2017
El gobernador Javier Corral visitó a los policías de distintos municipios que están recibiendo capacitación en el Complejo Estatal de Seguridad Pública de la ciudad de Chihuahua, para transmitirles un mensaje de solidaridad y reconocimiento a su esfuerzo.

El mandatario estatal agradeció el sacrificio que hacen los agentes al dejar sus hogares temporalmente para capacitarse y fortalecer su carrera policial, y los exhortó a dar lo mejor de sí en estos momentos en que la sociedad los necesita más que nunca.

Javier Corral llamó a los policías a mantenerse firmes en su encomienda y se comprometió a apoyarlos con la mejora en sus prestaciones laborales.

La Escuela Estatal de Policía, donde se lleva a cabo la capacitación, se ubica en el complejo conocido como C-4, a donde acudió el gobernador en compañía del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.

Al curso de capacitación de Formación Inicial equivalente para Policías Preventivos Municipales han sido convocados agentes de Madera, Temósachi, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Los primeros agentes que se reportaron al adiestramiento son de Madera, Temósachi e Ignacio Zaragoza.

El adiestramiento tiene una duración de 486 horas clase, y un total de 30 materias a tomarse en aproximadamente dos meses, en las instalaciones ubicadas en la carretera Chihuahua-Aldama.

Los núcleos de formación en esta capacitación comprenden: Desarrollo y Acondicionamiento Físico; Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial; Marco normativo de la Función Policial; Protocolos de Actuación Policial; Prevención y Vinculación Social; Técnicas y Tácticas Policiales y Formación Complementaria.

Como parte de las disposiciones del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la capacitación y actualización de los agentes optimiza las habilidades y conocimientos teórico-prácticos de los elementos preventivos de los municipios, además de abonar al desarrollo profesional y su servicio profesional de carrera.

El fortalecimiento de las policías municipales tiene por objetivo optimizar los resultados y la coordinación entre las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en la entidad mediante el trabajo en equipo, en apego a los derechos humanos y la perspectiva de género.