Gobierno de Chihuahua celebra que Aeroméxico se sume a la política de crecimiento económico del Estado

​Por gestión de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, la aerolínea aumenta el número de vuelos entre la Ciudad de México y la capital del Estado.
Miércoles 18 Octubre 2017
En busca de potencializar el mercado económico en Chihuahua, la línea aérea Aeroméxico, aumentará a partir del primero de noviembre, su frecuencia de vuelos diarios entre la capital del Estado y la Ciudad de México así como entre Chihuahua y Monterrey, Nuevo León.
 
Alejandra De la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, fue la encargada de encabezar estas gestiones por parte de Gobierno del Estado, ante los más altos ejecutivos de Aeroméxico, habiendo obtenido una respuesta favorable para todos los chihuahuenses.
 
Los horarios estipulados son de acuerdo con la hora local de cada destino.
 
A la fecha, la aerolínea mantiene 4 operaciones entre ambas ciudades, y al implementarse una más, la capacidad de transportación alcanzará los 7 mil 700 pasajeros semanalmente en esta ruta, que se traduce en un incremento del 22 por ciento.
 
La nueva ruta diaria de Chihuahua a la Ciudad de México, está programada la salida a las 20:10 horas del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro, para arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 23:15 horas; asimismo, la salida de México a Chihuahua será a las 18:20 horas, para arribar a Chihuahua a las 20:25 horas.
 
Por otra parte, Aeroméxico anunció también que a partir del primero de noviembre, se incrementará el número de vuelos semanal en la ruta Chihuahua-Monterrey, que era de dos vuelos diarios los 7 días de la semana, para contar con un vuelo más que operará los días lunes, miércoles, jueves y viernes.
 
Esta nueva ruta estará operada con equipos Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros, y representa un incremento del 25 por ciento en su capacidad de asientos, lo que permitirá transportar más de 3 mil pasajeros por semana entre ambas ciudades.
 
Para la nueva operación Chihuahua-Monterrey, el horario será a las 14:20 horas, mientras que a las 16:37  es el de llegada a la Sultana del Norte; asimismo, la ruta saldrá a las 13:30 horas de Monterrey, para llegar a Chihuahua a las 13:55 horas.
 
Sobre este tema, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta expresó “Luego de enterarnos de que Aeroméxico redujo la frecuencia de sus vuelos hacia Chihuahua, nos dimos a la tarea de reunirnos con la aerolínea, puesto que Monterrey y México son las ciudades con más usuarios”.
 
El funcionario añadió que los directivos de la línea aérea se mostraron sensibles ante la petición del Gobierno del Estado de Chihuahua y vieron los beneficios que el incremento de vuelos conlleva, tanto para la aerolínea, como para los pasajeros en general, pues la capital del Estado grande juega un papel importante, tanto en el sector de negocios como en el ramo turístico.
 
“Nos complace hacer este anuncio, que representa nuestro interés en el mercado y sobre todo, de clientes locales que podrán tener más opciones de trasladarse a diferentes ciudades del país e internacionales, y así puedan crear nuevas oportunidades para desarrollar la economía y el turismo desde/hacia Chihuahua”, expresó Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de AeroMéxico.