Ha obtenido Fiscalía 39 sentencias que acumulan casi mil 100 años de condena para feminicidas

Enfrentan 48 probables inculpados procesos penales; se han cumplimentado 25 órdenes de aprehensión dentro y fuera del estado
Jueves 08 Marzo 2018
Desde el inicio de la actual administración, la Fiscalía General del Estado ha desahogado 21 juicios orales y 18 procedimientos abreviados, a través de los cuales logró obtener 39 sentencias condenatorias, con penas acumuladas por casi mil 100 años, en contra de agresores que privaron de la vida a mujeres por razones de género.

Mediante un trabajo multidisciplinario, la dependencia logró procesar a 48 imputados, quienes fueron llevados ante la justicia y actualmente enfrentan procesos por este tipo de delito.

Con trabajos de inteligencia, las unidades de investigación del delito de feminicidio lograron ejecutar 25 órdenes de aprehensión dentro y fuera del Estado en los últimos 15 meses.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía Especial de la Mujer refrendó su compromiso para trabajar con solidez y profesionalismo para combatir la impunidad de los delitos, y brindar justicia a todas las mujeres y niñas que han sido víctimas de agresiones de género.