Imparte JCAS curso-taller a personal encargado del manejo de sistemas de desinfección en el estado

Viernes 07 Abril 2017
Personal de las juntas municipales y rurales de agua y saneamiento así como de alcaldías,  participaron en el curso-taller impartido por  especialistas  a través de la JCAS al personal operativo encargado de manejar los sistemas de desinfección.

Durante cuatro días se abordaron diversos temas, además de realizar ejercicios, con la finalidad de que el personal se mantenga debidamente capacitado y en constante aprendizaje para lograr mantener la calidad del vital líquido en el estado, así como el mejoramiento continuo en el servicio y evitar accidentes de cualquier tipo.

La mayoría de los municipios cuentan con plantas purificadoras de ósmosis inversa, suman 375 a nivel estatal y se encuentran ubicadas en 47 municipios.

Estas casetas suministran un garrafón de 19 litros de agua por solo cinco pesos y logran beneficiar a  790 mil habitantes.

Los temas revisados durante esta capacitación fueron: Operación y mantenimiento de Equipos Dosificadores de gas-cloro, hipoclorito de sodio; Plantas purificadoras de agua mediante ósmosis inversa; Seguridad y manejo de reactivos químicos.

La Junta Central de Agua y Saneamiento cumple a cabalidad la norma de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, para entregar agua de calidad a la población de Chihuahua, una de las entidades que tiene mayor número de sistemas de remoción de contaminantes naturales de agua en todo el país.

La JCAS exhorta a los municipios a mantener un monitoreo constante de la calidad del agua en sus localidades, para identificar cualquier mínimo margen fuera de la norma establecida, para que se atienda y solucione inmediatamente.