Imparten cursos de reanimación cardiovascular en Hospital General

​Realizados durante los días 6, 7 y 8 de octubre.
Martes 10 Octubre 2017
Con el objetivo de proporcionar una atención médica de calidad en los hospitales de la entidad, se impartió un curso de reanimación cardiopulmonar a personal del Hospital General “Salvador ZubiránAnchondo”.
 
La reanimación cardiovascular es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.
 
Por lo anterior, del viernes 6 al domingo 8 de octubre, personal médico anestesiólogo, de enfermería y médicos generales del nosocomio, así como del Hospital Infantil y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dieron cita en el auditorio del hospital, para intercambiar experiencias y recibir esta capacitación.
 
El director del Hospital General, Carlos Benítez Pineda, comentó que con estos cursos, se pretende que todo el personal médico y de enfermeras conozca a detalle y pueda proporcionar maniobras básicas y avanzadas de reanimación cardiopulmonar en caso necesario, para atender a las personas en situaciones de emergencia.
 
“En los servicios de urgencias, en las salas de quirófano, así como en cirugía, el personal médico y de enfermería, debe estar preparado y capacitado para cualquier situación de emergencia que se presente”, precisó  Benítez Pineda.
 
Señaló que en esta ocasión, fueron invitados 5 instructores provenientes del Instituto Nacional de Cardiología, quienes mostraron sus habilidades y compartieron sus conocimientos con los asistentes.
Con estas acciones, la dependencia refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense, de mantener en buen estado la salud pública.