Impartirá SEDUE taller gratuito huertos urbanos

A realizarse el 7 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas en CECA.
Viernes 03 Noviembre 2017
El próximo martes 7 de noviembre, se llevará a cabo de forma gratuita, el Taller de Huertos Urbanos, en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, hizo extensiva la invitación a la comunidad en general, para que participe en estas actividades educativas de conocimientos agrícolas, que proporcionan conocimientos que derivan en una mejor alimentación, salud, bienestar y ahorro para las familias chihuahuenses.

“Los huertos urbanos son increíbles para el autoconsumo, pero también traen consigo habilidades para quienes los cuidan, ya que es terapéutico, debido a que se requiere trabajo físico, emocional y cognitivo”, agregó.

Cecilia Olague, explicó que el área cognitiva se ve beneficiada, puesto que se ejercita la memoria al aprender y recordar las técnicas y cuidados aplicables, como son la atención a plantas y árboles, la prevención de plagas, así como la rutina, sistema y hábitos de riego, cuidados y cosecha.

El CECA se ubica en la calle Francisco Portillo S/N, aledaño a las instalaciones de la Feria de Santa Rita en Ávalos.

Este curso es de cupo limitado, por lo que las inscripciones pueden hacerse vía telefónica a los números (614) 5429056 y (614) 5429069 en horario de 09:00 a 15:00 horas.