Implementarán “Corredor seguro para mujeres” en Juárez

La Nueva Ley de Desarrollo Urbano, impulsa diseños estratégicos para conformar esquemas de equidad de género.
Jueves 11 Mayo 2017
Con la finalidad de recuperar los espacios públicos de la ciudad fronteriza, rescatar la integración social y crear zonas seguras para las mujeres, los gobiernos estatal y municipal, trabajan de la mano en el proyecto “Corredor Seguro para Mujeres”, para el que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) gestionó recursos para que se lleve a cabo.

Con una inversión de 15 millones de pesos, este es uno de los propósitos con el que vamos por una ciudad en movimiento, en donde sean las personas las que cuentan; más equitativa, sustentable y competitiva, dijo la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero.

Este tipo de acciones promovidas por el municipio de Juárez, se pretende contemplarlas para otras ciudades como Chihuahua, y ya se están tomando acciones para recobrar la imagen urbana de las calles de los perímetros históricos, pues es muy importante que las mujeres se sientan seguras al momento de recorrer las avenidas caminando, dijo la funcionaria.

También que se atiendan las necesidades de la población y se mejore su calidad de vida, con una ciudad vibrante que puedan disfrutar, agregó la titular de la SEDUE.

Es así como Gobierno del Estado impulsa diseños estratégicos por medio de la Nueva Ley de Desarrollo Urbano, para la conformación de esquemas  de equidad de género que cuenten con ordenamiento territorial, concluyó.