Importante preservar la flora nativa: SEDUE

Lunes 24 Abril 2017
Las especies nativas representan un aporte muy importante en el equilibrio del medio ambiente, entre las ventajas que encontramos, es que las plantas autóctonas requieren de cuidados mínimos, pues “están adaptadas al clima y al ambiente de la zona, lo que las regula para con el resto del ecosistema”, así lo informó Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

Entre algunas de las plantas nativas se encuentran mimbre, encino, palo verde, mezquite y huizache, las cuales tienen insectos asociados que además de controlar su crecimiento, sirven de alimento para otros animales; mientras que las especies exóticas se pueden transformar en plaga y consumen más agua.

Estas últimas además, actúan como rivales, pues muchas veces se convierten en predadoras, portadoras de enfermedades o trastornan el hábitat natural. 

“Es por ello que hacemos un llamado a la ciudadanía para que adquieran plantas de la región, pues hay especies de árboles y arbustos de ornato que ofrecen gran belleza al paisaje urbano”, concluyó la funcionaria.