Inaugura gobernador mastógrafo y áreas de consulta externa

Mastógrafo de alta calidad, único el estado; ampliación de consulta externa duplicará la atención.
Lunes 24 Abril 2017
Con una inversión de más de 10.3 millones de pesos, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, inauguró un mastógrafo y la ampliación del área de consulta externa en el Hospital de la Mujer.

“Debo decir que cuando no teníamos estabilizadas las finanzas estatales, yo dije que nos íbamos a echar el compromiso de conseguir y comprar un mastógrafo que diera el servicio para que se pudieran hacer las pruebas necesarias” precisó el gobernador.

Luego de un recorrido que el mandatario estatal realizó a este nosocomio en noviembre, se comprometió a conseguir este equipo y agilizar los tiempos de espera, por lo que 5 meses después, se logra dejar de remitir a pacientes a la Unidad Especialidad Médica en Diagnóstico y Detección de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) y también duplicar la atención en consulta externa.

“Sobre todo para evitar que las personas se tuvieran que estar trasladando al otro lado de la ciudad, con el ajuste del presupuesto no solamente pudimos comprar el mastógrafo sino que pudimos rehabilitar el área de consulta externa, ampliar el número de consultorios que va a duplicar el servicio y tener espacios dignos y decorosos para la atención de quienes vienen a este hospital” comentó el titular del Ejecutivo.
El Secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, precisó que con estas acciones se logra una mejora importante, ya que este nosocomio contará con uno de los mejores mastógrafos a nivel mundial.

“Vamos a tener uno de los mejores equipos a nivel mundial, el cual podemos encontrar en cualquiera de las ciudades de Estados Unidos, esto tiene una relevancia enorme; se van a poder hacer biopsias, haciendo diagnósticos tempranos, finos con resultados realmente impresionantes” informó el Secretario de Salud.

En esta obra se invirtieron 9 millones 26 mil 777 pesos y, en el mastógrafo, 622 mil 577; 644 mil 201 en la ampliación de consulta externa.

Algunas características de este mastógrafo son: reduce el dolor al paciente, utiliza el 30% menos de radiación, emite imágenes con mayor detalle, realiza biopsias, entre otras. Con estas acciones, Gobierno del Estado busca detectar en etapas más tempranas el cáncer en la mujer y así evitar posibles defunciones.