Formulario de búsqueda

Titulo

Inaugura Javier Corral en Juárez el Festival Internacional Chihuahua 2017

Inicio / Inaugura Javier Corral en Juárez el Festival Internacional Chihuahua 2017
Con 450 eventos representa una oportunidad para acercar la cultura a las y los chihuahuenses.
Por primera vez llegarán a los CERESOS, casas hogar, hospitales, al CRIT, casas del abuelo, así como a sectores rezagados de la población.

Ciudad Juárez.- Ante más de mil 500 personas en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte, el gobernador Javier Corral Jurado inauguro la versión 13 del Festival Internacional Chihuahua 2017.
 
¨Me da muchísimo gusto estar aquí de nueva cuenta por este motivo tan especial, que es inaugurar desde esta fronteriza Ciudad Juárez, el XIII Festival Internacional Chihuahua  que retoma su objetivo y su vocación original, que es difundir ese fruto completo y riquísimo en su heterogeneidad como lo es la cultura, el talento, la creación artística y para que sea un espacio de encuentro entre todos nosotros¨, expresó el mandatario estatal.
 
En su discurso aprovechó para agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Cultura, que han puesto todos sus esfuerzos para que sea posible y de que Austria Galindo, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, se hizo cargo de la planeación, organización y ejecución de esta edición del FICH.
 
¨Vamos a tener 450 eventos en todo el estado de Chihuahua, es la primera vez que el festival llegará a los 67 municipios del estado¨, señaló el gobernador.
 
Destacó que no se quedará esta edición únicamente en los teatros o recintos, donde tradicionalmente se promueve y difunde la cultura, danza y encuentros para lectores, sino que se irá a distintos lugares como reclusorios, hospitales y centros de rehabilitación.
 
¨Hoy en la mañana ya tuvimos el primer evento de este Festival en la ¨Granja Hogar¨, afirmó.
 
Explicó que se llevará la cultura a lugares distintos, donde ésta no llega, ya que si se va a trascender fronteras entre países, por supuesto que se tiene que hacer entre el mismo estado y sean así capaces de compartir la belleza de la creación cultural y artística con nuestros paisanos.
 
En esta ocasión para los 450 eventos de la XIII edición del FICH, se utilizaron dos terceras partes del costo de inversión que se realizó el año pasado, la cual tuvo solo 150 eventos, informó.
 
El mandatario estatal indicó que se está  haciendo no solamente un esfuerzo de ampliar la programación, sino del buen uso de los recursos para que las contrataciones no sean infladas, sin demérito de la calidad de los eventos que vamos a tener, como el que hoy mismo vamos a tener la dicha de presenciar y escuchar.
 
¨Somos un paso, somos un puente y tenemos que seguir siendo una comunidad bicultural, binacional, una comunidad que abraza las distintas manifestaciones de la cultura y que la vamos a honrar desde Juárez para Chihuahua, México y el mundo¨, dijo el gobernador.
 
El evento de la inauguración contó con la asistencia de Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte; María Concepción Landa García-Téllez, secretaria de Cultura; Austria Galindo, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte,; Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Cinthia Aideé Chavira, presidenta del DIF Estatal y Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez.