Inaugura Javier Corral Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Ángeles

Consorcio invirtió 75 mdp en tecnología de punta, equipo médico e instalaciones.
Miércoles 29 Marzo 2017
Con una inversión de 75 millones de pesos y tecnología de punta en equipo médico e instalaciones, la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Ángeles, vendrá a impactar positivamente en la capital de Chihuahua y en todo el estado, afirmó el gobernador Javier Corral Jurado durante su inauguración.

El mandatario estatal acompañado por el presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria Médica México, Federico Terrazas Torres, y el director del Hospital Ángeles de Chihuahua, Rodolfo Chávez Chávez, pusieron en operación esta Unidad e hicieron un recorrido por sus instalaciones.

“Estamos muy contentos de esta expansión del Hospital Ángeles de Chihuahua, y muy orgullosos de esta institución privada al servicio de la atención medica de los chihuahuenses. Porque es la gran inversión, de un gran proyecto, que tiene muchos años en Chihuahua y que se ha propuesto y ha cumplido en ofrecer servicios de altísima calidad en atención medica para los chihuahuenses”, expresó Corral Jurado.

El gobernador agradeció la solidaridad y comprensión de esta institución médica porque en muchos casos, el Gobierno de Chihuahua ha debido subrogar a instituciones medicas como ésta, del sector privado, la atención medica para trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.

Felicitó a quienes integran este gran proyecto y manifestó su mayor  agradecimiento, por la comprensión y solidaridad, con que el Hospital Ángeles ha reconocido el deterioro financiero y dificultades de la actual administración pública estatal, para esperar el pago de facturas pendientes.

Dijo además que a esta institución pertenece el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, quien está desplegando una gran labor en el estado para mejorar las instituciones de salud publica.

"Qué bueno que hay una unidad de Cirugía Ambulatoria en este Hospital Ángeles de Chihuahua, porque la tecnología e instalaciones de punta impactarán, positivamente en nuestra capital y en todo el estado", puntualizó Corral.

En su turno, el presidente de Administración Inmobiliaria Médica de México,  Federico Terrazas Torres,  dijo que en esta unidad se invirtieron 75 millones de pesos en su construcción y equipamiento, conforme a los planes originales de crear un centro internacional de medicina de clase mundial en Chihuahua.

Por esa razón, cada año se incorporan a los servicios nuevas instalaciones y nuevas tecnologías de atención como la que hoy se pone en operación.

A su vez el director del Hospital Ángeles, Rodolfo Chávez Chávez, agradeció la presencia del gobernador y las autoridades en este evento. “Básicamente esta unidad tiene dos justificaciones: una, la apertura de la cirugía ambulatoria y la segunda, la apertura de consultorios adicionales a los que ya tenemos”, dijo.

Agregó que los avances en materia de cirugía ha hecho posible que los pacientes ingresen en la mañana, recuperarse en pocas horas y terminar su convalecencia en su propio domicilio, como ocurrirá con esta unidad, con la consiguiente reducción en costos.