Inauguran nuevas oficinas de SEECH en antigua escuela

Representa ahorro de 3.5 millones de pesos en pago de renta de oficinas.
Miércoles 10 Mayo 2017
Un ahorro de 3.5 millones de pesos anuales, por concepto de pago de renta de oficinas, fue posible gracias al rescate del inmueble que ocupaba hace años la escuela “Francisco I. Madero” en la colonia Granjas, que había quedado en desuso debido a la baja población escolar.

Las autoridades educativas de la anterior administración entregaron gratuitamente las instalaciones de la antigua escuela en concesión a un particular que manejaba ahí una escuela de danza; sin embargo, estas fueron recuperadas para la operación del Departamento de Albergues Escolares Rurales, el Departamento de Proyectos Académicos de Primaria, y las oficinas  de supervisión de las zonas escolares 170 y 171 de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

“Este es un acto que resuelve situaciones que se venían desarrollando en el pasado y que no deben de tolerarse”, señaló el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, al inaugurar las nuevas instalaciones de SEECH en la antigua escuela primaria, cuyo uso y propiedad fue restituido recientemente.

La propiedad, que vuelve a ser de pleno dominio de SEECH, tiene una superficie de poco más de 2 mil 150 metros cuadrados (incluye una cancha de básquetbol y un área de jardín).

El titular de Educación y Deporte señaló que con esta acción realizada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua se logra el rescate de un importante activo, como es dicho inmueble, ubicado en las calles Zaragoza y Lerdo de Tejada, al norte de la ciudad.

Cuarón Galindo dijo que el gobernador, Javier Corral, tiene conocimiento de estos hechos y está muy contento de la medida legal adoptada para tener de nuevo el uso de este bien inmueble, que siempre había sido propiedad estatal.

Agregó que lucrar con el uso que se dio a este espacio de la antigua escuela primaria, “es influyentismo y corrupción”, por lo que al restituirse la propiedad mencionada, se logra un beneficio para la educación.

A su vez, el director general de SEECH, Manuel Arias Delgado, destacó el beneficio del ahorro económico para el organismo, pues actualmente se destina cada año un cantidad aproximada de 3.5 millones de pesos para el pago de la renta de oficinas.

Ahora, recalcó, con estas nuevas instalaciones y remodelaciones hechas en la mencionada escuela, se tendrá un ahorro considerable por dicho concepto, así como por la reubicación a espacios más amplios y cómodos, para beneficio tanto de los usuarios y público al que se atiende, como para el propio personal.

En el acto, el secretario de Educación y Deporte y el titular de SEECH, acompañados de otros funcionarios de este último organismo, cortaron el listón inaugural del inmueble en donde estarán ubicadas distintas oficinas de SEECH.

El acuerdo formal y firma del acta de entrega-recepción del inmueble, fue signado por parte del director general de SEECH y representantes de la oficina del Registro de la Propiedad Estatal (Bienes Patrimoniales) de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, el pasado día seis de enero del presente año.