Inauguran Tianguis Agroalimentario en Aldama

Sábado 17 Junio 2017
Aldama, Chih.- Un total de 33 productores ofertan productos derivados de la nuez, membrillo, dulces y hortalizas, durante el Primer Tianguis Agroalimentario de Aldama que se desarrolla este fin de semana en la plaza principal de Aldama, Chihuahua.
 
Los productos que están a la venta son chiles curtidos, crema de membrillo, duraznos en almíbar, ate de membrillo, rompope de almendra, crema de arándano, nueces, carne seca en machaca y en trozo, pan ranchero, empanadas, nopales, cacahuates, sotol, melones, sandías, queso, asadero, cuajada, crema, arroz con leche y tapioca.
 
Además, se ofrecen galletas, cajeta, chiles secos, champú artesanal, repelente, frijol, miel, bizcochos, nueces en diversas presentaciones, dulces, jamoncillos, vinagres, salsas, coñac de manzana , botanas, extracto de ajo, crema de pistache, crema de sotol, crema de nuez, crema de piñón y miel de abeja y tortas, entre otros productos.
 
El jefe de Apoyo a Productores y Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Medina Martínez, inauguró este tianguis agropecuario.
 
Durante el acto protocolario, la directora de Planeación Rural, Norma Amezaga Martínez, indicó que una de las prioridades del gobernador, Javier Corral, es apoyar a quienes den un valor agregado a la producción del sector primario.
 
La funcionaria celebró que con acciones como esta se eliminan los intermediarios, lo que implica beneficio para los productores que obtienen una mayor ganancia, así como para los consumidores quienes pueden adquirir los productos a un menor precio.
 
En su intervención, el presidente municipal de Aldama, Alberto Vázquez Solís, dijo que es un orgullo para el municipio realizar este evento y agradeció el apoyo del Gobierno Estatal y de los 33 productores que participaron de forma entusiasta  en este tianguis.
 
Víctor Nieto García, secretario del Ayuntamiento de Aldama, expresó que es muy grato apoyar a los productores porque los bienes que se ofertan aquí son reflejo de las manos mágicas de los chihuahuenses que tienen la capacidad de transformar para beneficio de la sociedad en general.
 
El Tianguis abre en un horario el sábado 17 de junio de las 12:00 del día hasta las 7:00 de la tarde y el domingo 18, de las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.