Inédito: Gobernador y su gabinete completo atenderán audiencias en Guachochi

​Encabezará Javier Corral la jornada en la Sierra Tarahumara, el próximo miércoles 27 de septiembre; darán especial atención a pueblos originarios.
Jueves 21 Septiembre 2017
Por primera vez en la historia de Guachochi, se celebrarán audiencias públicas con el gobernador y su gabinete, en esa ciudad ubicada en la Sierra Tarahumara, con el objetivo de acercar los servicios y agilizar los trámites para los pobladores de la región.
 
El coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía del Despacho del Ejecutivo, José Pablo Mendoza, especificó que la cita es el próximo miércoles 27 de septiembre a partir de las 10 de la mañana y su conclusión será hasta que el último ciudadano haya sido atendido.
 
Dijo que para el mandatario estatal, es de suma importancia brindar esta audiencia a la ciudadanía de Guachochi y su región, por lo cual se contará con traductores que harán más fácil la comunicación entre ciudadanía y servidores públicos.
 
El funcionario, manifestó que será una buena oportunidad para los habitantes de esa zona para plantear la problemática que viven, directamente al gobernador y a los integrantes de su gabinete, y de esta forma buscar la mejor solución al conflicto existente.
 
En esta ocasión, la dinámica será distinta a la de las otras audiencias, toda vez que se establecieron 8 mesas de trabajo, cada una de ellas con una temática definida y diversas dependencias asignadas para tratar los asuntos.
 
En la primer mesa estará el gobernador Javier Corral, acompañado por funcionarios de la Secretaría Particular, con quienes atenderá además, una comisión del Ejido Rocheachi, una comisión del gobierno Ódami (Tepehuán), de Baborigame y una comisión del Consejo de Buen Gobierno, también de Baborigame.
 
La mesa número dos se denomina Asuntos Agrícolas y Proyectos Productivos, y será atendida por la Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, DIF Estatal, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y Secretaría de Desarrollo Social.
 
La tercera mesa es Seguridad y Justicia, en la cual la Fiscalía General del Estado, el área de Defensoría Pública, la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Social atenderán de forma directa.
 
Obras Públicas y Vivienda es el tema de la mesa 4, en donde abordarán los asuntos que se presenten, el Consejo Estatal de Vivienda, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Municipal, Junta Central de Agua y Saneamiento, Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.
 
La mesa 5 corresponde a Salud y Asuntos Médicos, por lo cual estarán representados el Seguro Popular, Instituto Chihuahuense de la Salud, DIF Estatal, Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Social.      
 
Lo relacionado a Educación,  se atenderá en la mesa 6, donde estará personal de la Secretaría de Educación y Deporte, Secretaría de Cultura, Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y Secretaría de Desarrollo Social. 
 
En la mesa 7 el tema es Pueblos Indígenas, mismo que será tratado por la Secretaría de Desarrollo Social, Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Secretaría de Desarrollo Municipal, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación y Deporte.
 
Por último, en la octava mesa se dará atención a lo referente a Recaudación de Rentas, por lo cual ahí brindarán servicio los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría General de Gobierno.