Inicia ampliación de bulevar Fernando Baeza en Cuauhtémoc

Invierten Estado y Municipio 69 millones 600 mil pesos en la obra; Administración estatal destinará 109 millones a Cuauhtémoc este año.
Lunes 14 Agosto 2017
Con una inversión conjunta Estado-Municipio de 69 millones 600 mil pesos, el gobernador Javier Corral y el alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Holguín, dieron el banderazo de arranque a las obras de ampliación del Bulevar Fernando Baeza.
 
Los trabajos consisten en la ampliación de la vialidad, a seis carriles, desde la calle Duraznos hasta el entronque con la carretera Álvaro Obregón, para beneficiar a 153 mil habitantes de Cuauhtémoc y su región.
 
El gobernador Javier Corral, detalló que en cuanto a recursos estatales, se destinarán 35 millones para este bulevar, 5 millones al polideportivo y adicionalmente se asignaron a Cuauhtémoc otros 69 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional, por lo cual solamente en este 2017 se invertirán 109 millones de pesos en total a la obra pública de esta municipalidad.
 
En su participación, la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Norma Ramírez Baca, especificó que la obra incluye la ampliación del bulevar a seis carriles, tres por sentido, en una longitud de 1.9 kilómetros, camellón central, alumbrado público y parapetos.
 
El mandatario estatal indicó que este proyecto forma parte de una serie de obras prioritarias, con el objetivo de atender las necesidades más apremiantes de los habitantes.
 
Explicó que las obras se desarrollan de manera transparente, para que realmente contribuyan al desarrollo de los municipios, con recursos que se obtuvieron del Plan de Austeridad, implementado por la actual administración estatal.
 
Javier Corral, destacó que se trabaja de manera coordinada con los alcaldes, para que ellos, con sus ciudadanos, definan las acciones más prioritarias en cada municipio.
 
“El Gobierno del Estado nuevamente volteó a este municipio para hacer obras de mejoramiento urbano, vialidad e impulso al deporte”, expresó.
 
“Se trata de cambiar de una realidad de abandono, de desdén, de dejo, a reconocer el peso especifico que en la vida económica, social y política de Chihuahua tiene este municipio tan querido para nosotros”, indicó Javier Corral.
 
El alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez y el representante de la ciudadanía y empresario Adalberto Flores Ferrales, coincidieron en señalar la relevancia de la obra, esperada por muchos años por los cuauhtemenses, por lo cual expresaron su agradecimiento al titular del Ejecutivo Estatal.