Inicia campaña #PorUnBuenCamino para mejorar seguridad de viajeros en carreteras

Los lemas son “Agárrate a la vida”, “Sí, sí, cinturón” y “No, no, celular”.
Jueves 06 Abril 2017
La Dirección General de Gobierno y Transporte, la Policía Federal, la Dirección de Vialidad y la Cervecería Modelo, efectuaron la primera entrega del material de la campaña “#PorUnBuenCamino”, entre automovilistas que cruzaron por la caseta de cobro Sacramento, encaminada a concientizar a la ciudadanía sobre no mezclar el alcohol con el volante y tener en cuenta otras medidas de seguridad.

El evento fue encabezado por el director de Gobierno, Joel Gallegos, quien declaró: “En las vacaciones la gente visita a sus seres queridos, convive como es clásico en esta época, pero queremos insistir en que si se maneja no se tome, para que esta temporada vacacional caracterizada por la unión familiar, no vaya a convertirse en una tragedia”, declaró.

Expresó sus mejores deseos a la población tanto la radicada en la entidad como los visitantes y reiteró el llamado para transitar de manera responsable por las carreteras, a fin de que esta temporada sea un gran recuerdo para todos los integrantes de la familia.

Enfatizó que la persona que conduce en estado de ebriedad no solamente atenta contra su vida, sino contra de sus acompañantes que la mayoría de las veces es su propia familia, así como la de otros ciudadanos que tal vez no consumen bebidas embriagantes pero pueden estar en riesgo por culpa de otros.

Joel Gallegos explicó que se realizará un operativo en todo el territorio estatal para vigilar que no exista una venta indiscriminada de alcohol, sobre todo en los centros vacacionales.

A su vez, la gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Tania Salgado, expresó que este programa es muy relevante para Fundación Grupo Modelo, que durante esta semana promoverá tres mensajes fundamentales como son no tomar y manejar, no hablar ni leer o enviar mensajes de texto y obedecer los señalamientos viales.

Informó que en una acción conjunta con la Policía Federal, impartirán pláticas en universidades para generar ese impacto en los estudiantes, así como primarias y secundarias, para que estos mensajes sean parte de la formación de los alumnos.

El subdirector de la Policía Federal, Jorge Alderete, agradeció la invitación de Grupo Modelo para apoyar esta campaña, que en esta semana se unirá a la campaña permanente de la corporación “Agárrate a la vida”, bajo las frases: “Sí, sí, cinturón” y “No, no, celular”, misma que inició en el estado de Chihuahua en julio de 2016 y ya ha trascendió a nivel nacional e internacional.

El oficial lamentó que las cifras de accidentes provocados por el uso del teléfono celular tanto en llamadas como en el envió de mensajes de texto, se han incrementando considerablemente, por lo se sumó a la recomendación de no utilizar el móvil mientras se conduce.

En el material de la campaña “#Por el buen camino” se incluye la imagen de un gato, puesto que otro de los mensajes que se plantea es que de acuerdo a la tradición popular este felino tiene siete vidas, mientras que el ser humano solo una, por lo cual es preciso cuidarla al máximo.