Inicia en Parral asignación de plazas a nuevos docentes

Para el nuevo ciclo escolar 2017 - 2018.
Martes 15 Agosto 2017
Hidalgo del Parral.- La Secretaría de Educación y Deporte inició en Parral la asignación de 3 mil 199 plazas para docentes de nuevo ingreso; de las cuales, 432 corresponden a maestros que impartirán clases en la Región Sur de la entidad para el nuevo ciclo escolar 2017-2018, que arranca el próximo lunes 21 de agosto.
 
“Estamos contentos de estar aquí para dar fe de que estos procesos son de confianza y que nadie tenga la duda de que se hacen de una manera diferente a como se hacían en años anteriores, donde no se tenía transparencia y claridad”, expresó el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.
 
Durante el evento efectuado en el Gimnasio Auditorio de Parral, el funcionario destacó que con el proceso de regionalización del concurso de plazas, se tendrá una cobertura total de cada uno de los espacios para docentes en las más de 5 mil escuelas que se tienen en la entidad.
 
El titular de la Secretaría de Educación y Deporte, dijo que la asignación de plazas, en ambos subsistema educativos, estatal y federal, por primera vez en la historia en Chihuahua se llevó a cabo de manera regionalizada, con el fin de que los nuevos docentes sean de las zonas del estado en donde se efectúan sus contrataciones, lo que implica para las y los jovenes maestros, una mayor facilidad para su traslado hacia las escuelas en las que serán asignados.
 
En la ceremonia se llevó a cabo la asignación de plazas a quienes, dentro del segmento de aspirantes que resultaron idóneos en su examen de evaluación, lograron los primeros lugares en las listas de prelación, de acuerdo al subsistema, nivel y modalidad.
 
Las asignaciones a los nóveles maestros y maestras se hicieron en distintas modalidades educativas del nivel básico de eduación, como los casos de Preescolar, Preescolar Indígena, Educación Especial y Educación Física.
 
También para el nivel de Primaria y para distintas asignaturas de Secundaria, así como en la modalidad de Telesecundaria.
 
En la ceremonia efectuada en Parral estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García; el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, José Alfredo Chávez Ruiz, y el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado.