Inicia operaciones el grupo de extensionistas en San Juanito

Brindará asesoría a las y los productores de diversos municipios de la Sierra Tarahumara, en temas pecuarios y de granos básicos.
Viernes 15 Septiembre 2017
Dentro del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, concretamente en lo que se refiere al Componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, fue instalado el Grupo de Extensionismo e Innovación Territorial (GEIT) San Juanito, en un acto protocolario que tuvo como sede el Distrito de Desarrollo Rural 10 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del municipio de Bocoyna.
 
Teresa Delgado, fue designada coordinadora de este grupo de extensionismo, por lo que tendrá a su cargo a 11 técnicos del área de ganadería y granos básicos de los municipios de Bocoyna, Maguarichi, Morelos y Guachochi.
 
Dentro de este Grupo de Extensionismo e Innovación Territorial, se asignaron 7 servicios a técnicos de origen Rarámuri, que residen en las localidades a atender, ya que en la región, las y los productores, laboran dentro de las actividades pecuarias, y es a la vez una zona de temporal, siendo principalmente sus cultivos de maíz y frijol.
 
Las actividades que realizará el GEIT, son desarrollar acciones en favor del agro de la Sierra Tarahumara. El grupo sesionará mensualmente, para revisar los avances en las innovaciones, estrategias de intervención y programas de trabajo de los extensionistas, así como las acciones de capacitación técnica y metodológica.